Cómo decidir qué ver en Netflix, Disney+, HBO Max y otras cuando las opciones te abruman o no sabes que servicio tiene lo que buscas
Multimedia

Cómo decidir qué ver en Netflix, Disney+, HBO Max y otras cuando las opciones te abruman o no sabes que servicio tiene lo que buscas

Si eres usuario de Netflix es probable que seas usuario de Amazon Prime Video, o de HBO Max, o de Disney+, o de Apple TV+, o de... el punto es que si te enganchaste a una plataforma de contenido en streaming, hay altas probabilidades de que pagues más de un servicio (o ahorras compartiendo cuentas con otros), dado que la oferta se ha multiplicado significativamente en los últimos años.

Y si no es tu caso y solo contratas uno solo, incluso en ese escenario a veces es tanto el contenido disponible en estas plataformas que se nos va el tiempo apenas intentando elegir qué ver. Si no eres de esa gente valiente que pone cualquier cosa y si no le gusta la quita, y necesitas más información y motivación para darle play a una serie o película, estos recursos te van a venir bien.

JustWatch: el buscador indispensable

Justwatch 2

JustWatch es una utilidad bastante veterana ya, es el sitio perfecto para saber qué servicio de streaming tiene disponible una serie o película, y no solo eso, también es perfecto para los más exigentes porque te dice la calidad, y si solo quieres ver contenido en 4K, por ejemplo, basta con filtrar tu búsqueda.

Una gran ventaja de JustWatch es que tiene versiones específicas por país, por lo que con ir la versión de España te garantiza que solo vas a encontrar resultados que sí se ofrecen en tu país. Y no solo incluye el contenido disponible en plataformas como Netflix y HBO Max, sino también en tiendas donde puedes comprar o alquilar películas y series.

Justwatch 1

La página de inicio de por sí es un buen sitio por donde empezar, con tan solo abrir JustWatch verás la lista de contenido popular del momento en todas las plataformas. Basta con hacer un click en cada título para saber en cuáles servicios está disponible, precios, calidad visual y países.

Si quieres ser más específico puedes seleccionar solo las plataformas que tienes contratadas, solo un tipo de contenido (series o películas), año de estreno, género, e incluso calificación de IMDb si te interesa la opinión pública.

Recomendaciones: de algoritmos o de humanos

Msedge Pm02nnpqgf

  • Letterboxd: para los cinéfilos es una gran plataforma donde no solo llevar un registro de todas las películas que has visto en tu vida, sino de saber qué están viendo los demás y que opinan. Es la red social para los amantes del cine, y también para algunos snobs obsesionados con escribir una reseña de todo lo que ven. Es un buen lugar donde encontrar recomendaciones, leer opiniones, crear y descubrir listas, y en general si te enganchas al sitio puede convertirse en una pequeña mina de oro si lo tuyo son las películas.

  • Espinof: si en lugar de una plataforma donde cualquiera opina, prefieres algo en donde escriban los especialistas, pues aquí le hacemos un autobombo a los de Webedia. En Nuestra publicación hermana constantemente ofrecen recomendaciones sobre las mejores series del año, o solo las mejores en Netflix, o Prime Video, o HBO. Si te gustan las listas de recomendaciones, ahí tienen de sobra, y críticas de casi todo.

  • 'Reproducir algo': Netflix tiene su propia función llamada "play something" que sirve para que el algoritmo del servicio te ponga cualquier contenido al azar que posiblemente te guste. En mi opinión es una opción para los más valientes, los borrachos o los que estén a punto de quedarse dormidos. Este botón para temerarios puede incluso ponerte un episodio al azar de una serie que nunca has visto. Dependiendo de tu personalidad puede parecerte una pasada o una atrocidad.

  • Flix Metrix: es un buscador bastante granular que te puede ayudar a encontrar algo que ver en Netflix y otras plataformas. También sirve para hacer listas de contenido que tengamos pendiente de ver, queramos ver, nos haya gustado o no, etc.

  • Taste: en este sitio nos piden que puntuemos varias películas y a partir de ahí nos recomiendan que ver según nuestros gustos.

  • WMSIWT: 'What Movie Shoudl I Watch Tonight?' es una web con un diseño muy bonito y minimalista que te llevará por una serie de recomendaciones de películas que vale la pena ver.

Temas
Inicio