Cómo saber todas las películas y series 4K que hay en Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ sin entrar en sus apps

Cómo saber todas las películas y series 4K que hay en Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ sin entrar en sus apps
Sin comentarios

Las emisiones con resolución 4K de Netflix comenzaron en abril de 2014, es decir, hace justo siete años. La serie usada para promocionar la resolución UHD, todavía muy verde a nivel de soporte, fue la magnífica 'House of Cards'. A partir de ahí, la compañía de Reed Hastings anunció una gran apuesta por el 4K, y todo lo que producen hoy en día llega con esa resolución, con muchos títulos en HDR.

Más tarde le siguió Prime Video y mucho después, avivando la guerra del streaming, Disney+ y Apple TV+. En España, en cuanto a grandes plataformas, estamos a la espera de que aterrice HBO Max, que también traerá su ración de 4K en la segunda mitad de año. Hoy te vamos a contar como saber de antemano qué series y películas puedes ver en 4K en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV+.

JustWatch, siempre JustWatch

Justwatch

De JustWatch ya hemos hablado varias veces en Genbeta, pero el servicio sigue mejorando e incluyendo plataformas, y merece la pena volver a hablar de él para este artículo. Además de ayudarnos a saber en qué plataforma de streaming podemos ver una serie o película (si hay suerte y no nos sale el temido cartel de alquiler), JustWatch permite filtrar por muchas otras variables a la hora de encontrar las obras que queremos.

Uno de esos filtros es 'Precio', un botón que hay en la web que, al ser pulsado, nos permite filtrar por el dinero máximo que queremos pagar por el contenido, así como filtrar por 'gratis', 'publicidad', 'tarifa fija', 'comprar' o 'alquilar'. Por último, aunque no pega mucho que esté en esta sección, hay un apartado de 'Calidad' que permite marcar 'SD' (definición estándar), 'HD' (alta definición) y '4K'.

4K UHD

Al pulsar en 4K y marcar las plataformas en que queremos buscar, JustWatch no solo nos mostrará todos los títulos disponibles en dicha resolución en una lista, sino que también nos dirá el número total. Así, por ejemplo, si marcamos Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV+, podemos ver que cuentan con 855 películas en 4K y 755 series. En total, 1608 título. Todo esto, hablando de lo incluido en la suscripción, aunque algún caso puntual como 'Raya y el último dragón' se cuele.

Fuera de estas grandes, podemos ver que AtresPlayer, por ejemplo, cuanta con 19 títulos en 4K, según JustWatch. Si lo que queremos es ver si una película concreta está en 4K, solamente tenemos que ir al buscador superior, introducir su nombre, y al entrar en él, saldrá un loguito en 4K si es que cuenta con resolución superior a HD.

Palmer
Temas
Comentarios cerrados
Inicio