HBO Max llegará a Europa en la segunda mitad de 2021 y doblará su catálogo con la nueva aplicación

HBO Max llegará a Europa en la segunda mitad de 2021 y doblará su catálogo con la nueva aplicación
2 comentarios

El pasado mes de mayo, HBO lanzó en EE.UU. HBO Max, un nuevo servicio de streaming que sumaba a su propio contenido el resto del catálogo de Warner Media, así como material exclusivo para streaming. La duda era entonces cómo repercutiría eso sobre el catálogo de HBO España.

Y hoy, durante el WebSummit 2020, la compañía lo ha aclarado: HBO España, como el resto de sus contrapartidas de Europa y Latinoamérica, se "actualizará" a HBO Max a partir de la segunda mitad de 2021, ofreciendo el "doble de contenido" y más funcionalidades.

Aunque la situación de los derechos de distribución cambia enormemente de un país a otro, podemos tomar como referencia el hecho de que el nuevo servicio aglutina contenidos de sellos como New Line, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth y Looney Tunes.

A eso cabe sumarle la intención declarada de HBO de lograr aglutinar en HBO Max, a nivel internacional, todo el contenido del multiverso DC (Liga de la Justicia, Green Arrow y todas las series y películas vinculadas a éstas).

Un vistazo a…
Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT

A por todas contra Netflix y compañía

Con este anuncio, realizado por Andy Forssell, máximo responsable de HBO Max Global, AT&T (la compañía propietaria de HBO) confirma su apuesta por confrontar a nivel global con los líderes del sector: Netxflix, Prime Video y Disney+.

Además, este anuncio ha venido acompañado de otro de gran relevancia: Warner Bros empezará a estrenar películas simultáneamente en cines y en su plataforma de streaming.

Así, por lo que sabemos podremos ver online, durante 31 días tras su estreno, películas muy esperadas por los usuarios como Dune, Escuadrón Suicida o Matrix 4.

Por el momento, eso sí, se desconoce si esta transición a HBO Max tendrá repercusiones sobre el precio del servicio en España: su suscripción mensual cuesta actualmente 8,99 € en nuestro país.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio