Google Play Juegos para Windows acaba de arrancar su beta, la app de juegos Android para PC está disponible desde hoy en solo tres territorios: Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán, pero se ampliará a otros lugares a lo largo de 2022 por lo que podríamos estar probándolo pronto.
Una parte interesante de esta noticia es que en la web oficial de la beta de Google Play Games listan a Windows 10 (versión 2004) como el requisito mínimo para ejecutar la aplicación, lo que quiere decir que sería independiente del subsistema de Windows para Android que solo tendrá Windows 11.
Pronto podremos jugar a juegos de Android en Windows con teclado y ratón
Google Play Juegos es simplemente una aplicación para PC que permitirá descargar y jugar juegos para móviles Android en cualquier ordenador con Windows 10 u 11, con teclado y ratón, con sincronización de dispositivos, y con soporte para los Google Play Points.
Una de las mayores ventajas de esto sería también la "continuidad", ya que el servicio básicamente te permite empezar a jugar en el móvil, continuar en el PC, volver al móvil, pasar a un tablet, etc. Siempre con el juego donde lo dejaste en el último dispositivo.
De momento los requisitos mínimos más allá de la versión de Windows, incluyen una unidad de estado sólido (SSD), es decir, no se podrá a jugar Google Play Games si tu ordenador usa un disco duro.
Necesitarás una tarjeta gráfica "apta para videojuegos", pero no especifican modelos ni potencia mínima. Un procesador de al menos 8 núcleos, 8 GB de RAM, 20 GB de espacio de almacenamiento disponible, cuenta de administrador de Windows, y virtualización de hardware activa.
Ver 8 comentarios