Windows 11 estrena la compatibilidad con apps Android a través de la tienda de Amazon, aunque la disponibilidad es muy limitada

Windows 11 estrena la compatibilidad con apps Android a través de la tienda de Amazon, aunque la disponibilidad es muy limitada
2 comentarios

Una de las grandes funciones de Windows 11 prometidas durante su presentación es la compatibilidad con aplicaciones Android. Sin embargo, hace tiempo que Microsoft anunció que la novedad no estaría lista en el momento de desembarcar el sistema el 5 de octubre. Justo 20 días después Microsoft ha anunciado la llegada de las aplicaciones Android a algunos usuarios del programa Windows Insider.

Por los detalles que dan, el despliegue en el grupo de usuarios que prueba funciones por adelantado será muy reducido. Al principio, no llegará a los usuarios del canal de desarrollo, sino al canal Beta, algo raro pues suele ser al revés. Además, por el momento sólo se lanza en ciertos dispositivos en Estados Unidos.

Un vistazo a…
Android 12 Preview - Cómo instalar paso a paso

Compatibilidad con Intel, AMD y los chips ARM de Qualcomm de sólo 50 aplicaciones

Android

Aunque está confirmado que las aplicaciones Android se podrán instalar manualmente con un archivo .apk tradicional, el comunicado de hoy de Microsoft no toca este detalle, centrándose en la disponibilidad a través de la Tienda de Windows gracias a la integración de la Amazon Appstore en ella (se requiere cuenta estadounidense de Amazon).

En ese sentido, tampoco se podrá acceder al catálogo completo de aplicaciones accesibles desde dispositivos Android de Amazon. Microsoft cuenta que han seleccionado 50 aplicaciones con el objetivo de que se prueben correctamente. Más adelante, esa cifra irá aumentando.

Wsl

Microsoft ha mostrado con esta imagen que en Windows 11 pueden funcionar a la vez una PWA de Pinteres, Matchington Mansion, un juego de Android, en el Subsistema de Windows para Android, y Gimp en el Subsistema de Windows para Linux (WSL). Se trata de todo un hito no posible no en Windows 7 u 8, sino en los inicios de Windows 10.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio