DropBox, almacenamiento on-line con sincronización automática

DropBox, almacenamiento on-line con sincronización automática
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dropbox viene a unirse a los diversos servicios de almacenamiento on-line existentes, como Windows Live SkyDrive, que se lanzó el otro día en castellano, y lo hace con una ventaja clara sobre otras soluciones: la integración con el escritorio.

Esta aplicación funciona tanto con Windows como con Mac y se integra con Explorer y con Finder para ofrecer una carpeta de almacenamiento que se sincroniza automáticamente con nuestro espacio de almacenamiento en la red, por lo que no necesitaremos utilizar ningún interfaz web para subir ficheros, lo que no quita que también disponga de uno.

Además de mantener la sincronización guarda versiones antiguas de los ficheros y copias de los que hayamos eliminado, por lo que podremos recuperarlos en caso de borrado accidental o de modificaciones incorrectas. Los ficheros pueden compartirse a través de una dirección URL.

De momento no está disponible en abierto, sino que solo podemos apuntarnos para recibir una invitación a la beta, pero tiene pinta de ser uno de los mejores servicios de almacenamiento on-line.

Vía | JkOnTheRun.

Comentarios cerrados
Inicio