Picasa, con reconocimiento facial

Picasa, con reconocimiento facial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Picasa tiene nueva versión. O la tendrá en pocas horas, cuando se lance su nueva funcionalidad de reconocimiento de caras que se ha implementado en este servicio, derivada de la que disponía Neven Vision cuando la adquirieron hace un par de años.

Acompañando a esta funcionalidad vendrán otras como la posibilidad de enviar fotos por correo o de explorar todas las imágenes subidas al servicio mediante una vista específica, junto a una versión beta de Picasa 3.0, la versión de escritorio de la aplicación.

El reconocimiento facial nos hará más sencillo el añadir etiquetas a nuestras fotografías identificando quien aparece en cada una de ellas. Para ello, Picasa nos mostrará de todas las fotos que tengamos cuales cree que son de la misma persona para que podamos añadirle la etiqueta correspondiente.

De momento, el sistema tiene algunas limitaciones y funciona mejor cuando la persona está mirando directamente a la cámara, además de no tener sombras u otros problemas con la iluminación. Las etiquetas que se añadan automáticamente no serán, por defecto, públicas para mantener la privacidad de los usuarios. Además, solo se podrán añadir etiquetas de este tipo a nuestras propias fotografías.

De momento, el software de Picasa solo está disponible para Windows y Linux, aunque no descartan una versión para Mac en un futuro. El servicio web, eso sí, está disponible para cualquier navegador.

Vía | CNET.

Comentarios cerrados
Inicio