Microsoft prometía que la IA iba a cambiarlo todo en Windows. De momento no es más que un acceso directo a Bing Chat

Copilot
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la actualidad son muchas las empresas que están compitiendo en el terreno de la inteligencia artificial para poder atraer a cada vez más usuarios con este aliciente. Microsoft en la actualidad está liderando la batalla al anunciar hace relativamente poco tiempo la inclusión en Windows 11 de la herramienta Copilot, que se presenta como un asistente personal basado en inteligencia artificial.

Con esta Microsoft quiere facilitarnos mucho la vida en lo que se refiere a las acciones cotidianas, pero actualmente está muy verde. Y es que ya hemos podido probar Windows Copilot al integrarse en versión preliminar de Windows 11, obteniendo una primera impresión que nos ha dejado un poco fríos.

Un vistazo a…
ZAO, la APP MÓVIL china que a través de DEEPFAKE te convierte en DICAPRIO en SEGUNDOS

Microsoft opta por un Copilot que depende de Microsoft Edge

Obviamente hay que tener en cuenta que al estar en una versión previa Microsoft sigue desarrollando Copilot, y esto se traduce en que todavía faltan muchas de las funciones que nos prometieron inicialmente (pero muchas). Igualmente al analizarlo en esta versión preliminar destacamos en un primer punto que el acceso al mismo se ubica en la propia barra de tareas al lado del recuadro de búsqueda.

Copilot

Este emplazamiento es personalizable, ya que se puede llegar a retirar al editar la barra de tareas. Al momento de pulsar sobre el icono de Copilot se abre una interfaz en la parte de derecha de la pantalla con un diseño que es realmente familiar. Y es que esta es exactamente igual a la de Bing Chat al incluir también los estilos de conversación en la parte superior.

Acceso

Esto hace que en la actualidad se pueda considerar un acceso directo a Bing Chat, puesto que hasta en segundo plano se está ejecutando Edge al iniciar Copilot haciendo que en realidad sea un acceso al sitio web haciendo que no funcione cuando se encuentre offline. Esto es un problema cuando se quieran realizar tareas sobre el PC como abrir una aplicación que en teoría no requiere ningún tipo de conexión pero con este modelo lo va a necesitar.

Teniendo esto en cuenta, se puede pasar a las acciones que hace Copilot sobre nuestro PC que ya adelanto que son realmente escasas. Pese a que Microsoft prometió mucho en su conferencia aún no están todas implementadas. En concreto a día de hoy con esta vista previa se puede hacer lo siguiente:

  • Activar/desactivar Bluetooth.
  • Activar/desactivar el modo no molestar.
  • Realizar capturas de pantalla.
  • Resumir sitios web abiertos en Edge. 
Modo Oscuro

Todas estas peticiones van a requerir una segunda confirmación por parte del usuario al aparecer un cuadro de configuración sobre el que se debe interactuar. Esto es algo bastante ineficiente, ya que si una persona dice que quiere activar el Bluetooth de su PC no tiene sentido que se pida interactuar con la configuración haciéndolo ineficiente.

Entre las funciones que no se puede realizar por parte de Copilot destaca por ejemplo el control del WiFi, el ahorro de batería o buscar entre los archivos. Y es que Microsoft quiso dejar muy claro que Copilot iba a tener acceso a todo lo que estábamos viendo en la pantalla para analizar el contenido y darnos respuestas personalizadas. Pero de momento esto no está implementado así como la opción de buscar archivos o abrir aplicaciones.

De esta manera todavía está realmente verde y debemos esperar a futuras versiones con el objetivo de comprobar su verdadero poder. Pero la gran polémica está en la decisión de Microsoft de no crear una aplicación independiente integrada en Windows 11 y opta por la ruta WebView para hacer uso del trabajo ya hecho en Edge.

Esto es algo decepcionante precisamente porque se siente al utilizar Copilot que no pertenece a Windows 11 y que es un simple acceso directo a Bing Chat. Y más en esta versión preliminar donde no hace mucho más que la inteligencia artificial del propio navegador. Pero igualmente ahora mismo solo queda esperar para conocer las novedades que vaya integrando Microsoft en las futuras semanas.

En Genbeta | Puedes instalar ChatGPT en tu ordenador aunque tenga más de 30 años. Y está disponible para descargar gratis

Inicio