Selectividad 2022: con estas webs puedes saber las notas de corte de acceso a la universidad para EBAU

Selectividad 2022: con estas webs puedes saber las notas de corte de acceso a la universidad para EBAU
1 comentario

Junio de 2022 es un mes realmente importante para todos los estudiantes de España, pues se desarrollan en todas las comunidades autónomas la clásica prueba de selectividad, o Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Esta van a determinar la carrera que estudiarán en el mes de septiembre, y las universidades donde comenzarán una nueva formación. Pero para poder acceder van a ser necesarios dos valores: la nota de bachillerato y la de EBAU.

Mientras se espera la nota final, lo normal es consultar la nota de corte de las diferentes carreras. Esta es la nota de la última persona que accedió a una carrera concreta en el curso 2021/2022. Es por ello, que da una aproximación de a qué universidades se va a poder acceder cuando se tiene la nota final. Para realizar esta consulta, interesa tener acceso a todas las titulaciones a nivel nacional y hay numerosas páginas web como, por ejemplo, el buscador de RTVE que es realmente concreto y atractivo visualmente.

Realizar la consulta en la web de RTVE tras la selectividad

El ente público cuenta con este servicio que es imprescindible para muchos estudiantes. Engloba a todas las universidades de España, y las diferentes titulares. Al principio de esta web vas a poder acceder a un seleccionable de titulares. Esto es ideal para aquellas personas que tienen muy clara la carrera, pero quieren visualizar donde se oferta y la nota en cada una de las universidades.

Notas Corte Rtve

También en este caso se agrega la opción de elegir las provincias o universidades. Esto es algo que puede estar encaminado a aquellas personas que no pueden salir de su provincia o quieren tener una universidad en su elección principal. De esta modo, se verán todas las titulaciones que se ofrecen en esa ubicación geográfica con la nota de corte máxima y mínima. Es importante también contar con la tendencia que se ha seguido en los últimos años con la nota y las plazas. De esta última cifra va a depender que se pueda acceder o no a la titulación.

Pero en el caso de que no lo tengas nada claro, simplemente podrás con el desplazable que se encuentra en la parte superior de la web elegir la nota que tienes. Esto hará que te aparezcan únicamente las titulaciones a las que podrías terminar accediendo y las universidades que te terminarán admitiendo.

Otras webs para conocer la nota de corte de titulaciones

Más allá de la web de RTVE, también se puede encontrar el buscador que pone a disposición de los estudiantes el Ministerio de Educación. Este no cuenta con una estética muy atractiva, pero a través de un gran mapa se podrá elegir la comunidad donde quieres estudiar y también la rama de la titulación. En este caso, la tabla que se genera va a poder mostrar información mucho más completa donde se integra el precio por crédito, haciendo que tengas una idea de cuánto te costará acceder a la universidad.

Notas Corte

Pero sin duda, una de las mejores páginas que se pueden encontrar también con información precisa es la de notasdecorte.es. Aquí sólo se va a tener que escribir el nombre de la titulación y la comunidad/provincia donde estudiarla. Pero si no tienes preferencia, simplemente elegirás el apartado Toda España.

Notas Corte

Por último, la web de El País también integra un buscador muy usado por todos los estudiantes. Cuenta con la posibilidad de elegir dobles titulaciones y tener acceso a todas las universidades de España. Sin duda es una opción ideal para poder tener acceso a datos de relevantes de todas las titulaciones. Podrás aplicar diferentes filtros para tener acceso a la carrera ideal para ti en lo que respecta a rama personalizada, y también a ubicación.

Notas Corte

Temas
Inicio