Compartir
Publicidad
Publicidad

Sobees se actualiza y añade soporte para LinkedIn y MySpace

Sobees se actualiza y añade soporte para LinkedIn y MySpace
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Genbeta ya os hemos hablado en diversas ocasiones de "Sobees":https://www.genbeta.com/web/sobbes-lanza-el-primer-cliente-para-twitter-basado-en-silverlight, un cliente para Twitter muy prometedor basado en .NET y en Silverlight. Ahora Sobees acaba de estrenar una nueva versión, que aprovecha "el API de LinkedIn":http://www.techcrunch.com/2009/11/23/linkedin-api-open, liberada hace poco más de una semana.

Y mientras clientes como TweetDeck recién se preparan para aprovechar esta API en futuras versiones, los chicos de Sobees se han tomado las cosas con más urgencia, y cuenten con completo soporte para LinkedIn en esta nueva release, junto con incorporar otras jugosas novedades. Vamos a revisarlas.

Búsqueda en LinkedIn mediante Sobees
Con respecto a LinkedIn, y gracias a que su API es bastante completa, el cliente Sobees nos ofrece una excelente experiencia al usarlo para navegar por esta red. Podemos ver las actualizaciones recientes de nuestros contactos, revisar sus perfiles, aplicar filtros, hacer búsquedas, y agregar conexiones.

De todos modos, el procedimiento para iniciar sesión en LinkedIn mediante Sobees es un poco engorroso. Hay que hacer clic en el botón "Connect", con lo que nos aparecerá un pop-up en el navegador pidiéndonos que ingresemos el nombre de usuario y contraseña. Se nos entregará un "código secreto" que tendremos que copiar y pegar en Sobees.

Otra novedad destacable es el soporte para MySpace. Con esto Sobees también se convierte en uno de los primeros clientes compatibles con esta otra red social. Y al igual como ocurre con LinkedIn, la integración con MySpace está muy bien lograda.

Además Sobees cuenta con notificaciones emergentes para avisarnos de las actualizaciones en las redes sociales, y también han incorporado temas visuales para que personalicemos la aplicación a nuestro gusto. Otra función interesante es la de poder actualizar el Estado en múltiples servicios a la vez, lo que nos permite publicar una actualización en LinkedIn, Facebook, Twitter y MySpace en un sólo paso.

Actualizando Estado en múltiples servicios

Con respecto a Twitter, se ha agregado un corrector ortográfico y soporte para las nuevas listas, pero todavía no se añade compatibilidad con los "Retweets oficiales", por lo que los Retwiteos siguen funcionando "a la antigua".

Eso sí, ahora Sobees toma ventaja del "API de FactFinder":http://www.readwriteweb.com/archives/facterylabsmakesothersearchengineslook_stupi.php para que cada vez que alguien publique un enlace en Twitter, se nos muestre *información relevante sobre el link*, para que discriminemos si vale la pena abrir el enlace o no (de paso se reducen drásticamente las posibilidades de que seamos Rickrolleados). Junto a ello, existe un filtro para mostrar sólo los enlaces con información de FactFinder.

FactFinder Sobees

Además de los nuevos Retweets, también se echa de menos el soporte para geolocalización en Twitter, y para las notificaciones en Facebook. Y tampoco se nos permite, por ahora, escribir en los muros de nuestros amigos de FB.

Por mientras, podemos decir que este cliente sigue avanzando hasta convertirse en uno de los mejores que hay para Windows. Una de sus killer-features, el diseño ultra-personalizable que permite organizar la ventana en módulos ahora cobra más sentido y utilidad que nunca al incorporarse compatibilidad con MySpace y LinkedIn, ya que nos deja dividir la pantalla y revisar las últimas noticias de todas estas redes de un vistazo.

Podemos descargar la última versión de Sobees desde "aquí":http://www.sobees.com/download-litewebmobile (es sólo para Windows y requiere del .NET Framework 3.5), o bien, usar "Sobees web":http://www.sobees.com/web/, que ofrece casi las mismas características, pero que al estar basado en Silverlight es también compatible con Mac OS X. Mejor aún, como Silverlight 3 soporta la ejecución de aplicaciones web fuera del navegador, Sobees web puede ser "instalado" en el escritorio e incluso correr cuando estemos offline.

Por si fuera poco, Sobees pronto contará con un cliente para Android, que de momento sólo funcionará con Twitter y Twitter Search (tal como el Sobees de escritorio en un comienzo). Les informaremos más de esto en cuanto la aplicación sea lanzada.

Vía | "TechCrunch":http://www.techcrunch.com/2009/11/25/sobees-tackles-linkedin-in-powerful-new-clients-android-app-to-launch-soon/, "ReadWriteWeb":http://www.readwriteweb.com/archives/socialaggregatorsobeesaddslinkedin_support.php Enlace | "Sobees":http://www.sobees.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos