Especial publicidad +info

Cómo Synology Moments mejora la gestión de fotos con inteligencia artificial

Cómo Synology Moments mejora la gestión de fotos con inteligencia artificial

En la era del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), cada vez más empresas tecnológicas se ven atrapadas cuando se trata de soluciones de almacenamiento basadas en la nube - y esto se acaba traduciendo en altos costes para sus clientes. Como resultado, la demanda de dispositivos NAS por parte de los consumidores va en aumento y los lideres en este sector, como Synology, están preparados para para ofrecer mayores ventajas tanto en lo referente a soluciones como en ahorro en costes.

El atractivo principal de los productos NAS como los que comercializa Synology está ligado a la forma en la que los usuarios pueden tomar el control absoluto en la forma y el modo de almacenar sus datos. Además, las ventajas que ofrecen continúan aumentando si consideramos que, una vez realizada la inversión inicial, permite un ahorro mensual frente a las nubes publicas más populares.

Una vez se almacenan las imágenes, documentos y otros archivos de forma segura en el NAS, es necesario una forma fácil de acceder a esos datos. Ahí es donde aparece en escena Synology Moments. Con Moments, hacer una copia de seguridad de sus fotos es sólo el primer paso. Synology aprovecha los nuevos avances de la IA y el aprendizaje automático para dotar a los usuarios de Moments de una experiencia que almacene de forma segura su colección de fotos y también la enriquezca.

Synology 01

¿Qué es Synology Moments?

Synology Moments es una solución de copia de seguridad y gestión de fotos personales para usuarios de los NAS Synology. Mientras que otros servicios podrían permitirle alquilar una parte de su nube pública, Moments proporciona una forma atractiva y moderna de acceder a las fotos y vídeos almacenados en la nube privada y sin costes adicionales.

¿Por qué usar Synology Moments?

Synology 04

Hay varios beneficios fundamentales al optar por una solución de almacenamiento NAS con el software Synology Moments. Por ejemplo, el coste por gigabit de almacenamiento en un NAS es significativamente menor en comparación con el que ofrecen las opciones de almacenamiento en la nube en línea existentes.

También está la tranquilidad añadida de saber exactamente dónde se encuentran físicamente sus datos. El almacenamiento NAS permite a los usuarios responsabilizarse de sus propios datos. Si lo que busca es el control total de sus datos, un NAS es la solución.

Synology 06

Y eso es sólo el comienzo. Synology Moments también viene integrado con funciones especializadas que garantizan que los usuarios disfruten de una experiencia de gestión de fotos inteligente.

La última versión de Synology Moments utiliza algoritmos de aprendizaje profundo para agrupar automáticamente su colección de fotos según rostros, sujetos y lugares similares. Mientras tanto, el modo de biblioteca de fotos compartidas de Moments permite a los usuarios autorizados editar fotos y álbumes en colaboración, a la vez que mantiene las fotos personales privadas en Mi biblioteca de fotos.

Synology 05

Por último, Synology Moments también admite fotos y vídeos en 360 grados y aprovecha la tecnología de súper resolución para garantizar que las imágenes se puedan ver a distancia con la mejor calidad posible, incluso cuando la conexión a internet es inestable.

Synology 02

Comparación: ¿Cuáles son las principales diferencias entre Photo Station y Moments?

Moments no es el único software de gestión de fotos que ofrece Synology. Esta comparativa presenta las principales características de Moments y Moments y Photo Station.

  • Formato carpetas vs auto clasificación

Moments es un software ideal para los usuarios que buscan ahorrar tiempo, mientras que Synology Photo Station es una solución más avanzada para los usuarios profesionales que buscan un control más granular.

Moments utiliza la IA para clasificar automáticamente las fotos mientras que Photo Station deja la responsabilidad de organización al usuario.

  • Formato móvil vs ecosistema abierto

Synology Moments también está diseñado para los usuarios de teléfonos móviles. Está disponible tanto en Android como en iOS y utiliza la tecnología de súper resolución para que revisar una colección de fotos sea lo más fácil posible.

En comparación, se puede acceder a Photo Station utilizando un espectro más amplio de sistemas operativos, incluyendo Windows, Android, iOS, Apple TV, Android TV.

Synology 03

A continuación, se puede ver un resumen completo de las diferencias entre los dos paquetes de software de gestión de fotografías

Moments

Photo station

Tipos de usuario

Usuarios individuales que quieren ahorrar tiempo.

  • IA/ auto-categorización de aprendizaje profundo
  • Localiza tus fotos más fácilmente
    •    - La tecnología de súper resolución construida para los teléfonos móviles

Fotógrafos profesionales.

  • Gestión de permisos de acceso
  • Álbum de fotos personalizado
    •    - Y muchas más características avanzadas

Copias de seguridad automáticas

Realiza una copia de seguridad de las fotos del teléfono de forma automática.

Realiza una copia de seguridad de las fotos del teléfono de forma automática.

Categorización

Organización de fotos inteligente para un uso flexible y que ahorre espacio.

Crea álbumes personalizados que se pueden gestionar directamente en File Station.

Búsqueda

Busca fotos por palabras clave, fechas, etiquetas y álbumes inteligentes que categorizan las fotos en personas/sujeto/ubicación.

Busca fotos por palabras clave, fechas, metadatos y etiquetas incluyendo XMP/Exif/IPTC

Álbumes compartidos

Los invitados pueden ver sus fotos.

Los invitados pueden acceder, subir y comentar las fotos. Hay disponible un período de permiso y una protección con contraseña. 

Separar álbumes para diferentes cuentas individuales 

Sí.

Sí.

Seguridad

Muy alto.

Muy alto.

Inicio

Explora en nuestros medios