Compartir
Publicidad
Publicidad

Defiendetuvoto.com: una web para que los ciudadanos vigilen las elecciones venezolanas

Defiendetuvoto.com: una web para que los ciudadanos vigilen las elecciones venezolanas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La oposición al presidente venezolano Hugo Chávez ha creado la página web defiendetuvoto.com con la que pretenden reunir a 107.000 voluntarios para vigilar las elecciones parlamentarias que se celebran el 26 de septiembre. La web va de la mano de dos asociaciones opositoras al Gobierno venezolano: VotoJoven y Mesa de la Unidad Democrática. Sin embargo, en la página no se menciona en ningún momento a Chávez, limitándose a expresar que su objetivo es velar por la transparencia de las elecciones.

Para ello han creado la web, para reclutar voluntarios que se dividirán entre testigos de mesa: los encargados de asegurarse de que todo siga las normas electorales; movilizadores: que llamarán a la gente a votar, puerta puerta si hace faltra; y cuadrillas: para defender a los testigos en caso de que surjan contratiempos. Para difundir su labor han acudido también a las redes sociales, tanto a facebook como a twitter.

En las elecciones que se celebrarán el próximo mes de septiembre, los venezolanos están llamados a renovar a sus parlamentarios, por primera vez bajo la nueva ley Órganica de Procesos Electorales elaborada por el Gobierno de Chávez. El presidente venezolano ha salido vencedor repetidamente desde 1999. La oposición, muy dividida, siempre ha denunciado fraude pero los observadores extranjeros (de la ONU y la Unión Europea) casi siempre han dado su visto bueno (con ligeras recomendaciones) a los resultados.

vía | @RafaRubio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos