Compartir
Publicidad
Publicidad

Donkeymania gana su caso tras siete años de cierre cautelar

Donkeymania gana su caso tras siete años de cierre cautelar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siete años ha tardado la justicia en resolver el caso de Donkeymania, siete años durante los cuales la web de enlaces ha estado cerrada cautelarmente. Se trata del caso de este tipo más antiguo en España y ha acabado como la mayoría: con sobreseimiento de la causa. La juez que ha dictado el auto no ve, por tanto, delito en la actividad de las páginas edonkeymania y donkeymania. La editorial El Derecho, el demandante original aunque después su unieron otros, todavía puede recurrir.

Según la juez que instruía el caso:

El apoyo indirecto que prestan a la distribución de archivos protegidos por derechos de propiedad intelectual se localiza a través de su web y servidor, pero los puntos de conexión y los particulares que acceden a ellos son desconocidos y no se lucran de la descarga de tales obras, ni realmente las distribuyen entre aquéllos que finalmente las descargan en su ordenador, por lo que ni se cumple el tipo objetivo, ni los requisitos subjetivos que dicho tipo conlleva.

El Derecho denunció en 2002 que en la web Donkeymanía enlazaba a un CD que pertenecía a su base de datos. Después se le unieron en la denuncia la SGAE, la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE) y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA). De ese modo, la juez ordenó el cierre cautelar, aunque la web siempre denunció que se les tenía que haber comunicado con anterioridad que se llevaban a cabo actividades ilegales para permitirles actuar contra ellas, pero esa comunicación previa nunca llegó.

Más información | El auto de la juez. Vía | Elmundo.es Imagen | Donkeymania.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos