Compartir
Publicidad
Publicidad

Duras condenas de cárcel contra una bloguera y dos blogueros vietnamitas

Duras condenas de cárcel contra una bloguera y dos blogueros vietnamitas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy se ha conocido la sentencia contra los tres blogueros vietnamitas acusados de propaganda contra el Estado. Phan Thanh Hai, Nguyen Hoang Hai (en prisión desde 2008) y la bloguera Ta Phong Tan (en la foto), ex policía y joven activista católica que ha estado defendiendo los derechos humanos, denunciando la corrupción, promoviendo la justicia social y exigiendo la libertad de religión y expresión, además de oponerse a un proyecto para la explotación de yacimientos de bauxita en los altiplanos centrales del país.

La bloguera, cuya madre se suicidó antes del inicio del juicio contra su hija, ha sido condenada a 10 de años de cárcel. El bloguero Nguyen Hoang Hai "Dieu Cay", presidente de la Red del Periodistas Libres de Vietnam, que ya ha cumplido una sentencia de 30 meses de cárcel (durante su estancia en prisión perdía un brazo) ha sido condenado a 12 años de cárcel.

El bloguero y abogado Phan Thanh Hai, que ya fue arrestado en octubre de 2010 y que no pudo ejercer como abogado debido a su participación en protestas y sus actividades como bloguero, ha sido condenado a cuatro años de prisión.

Foto | Conglysuthat (Justice and Truth), el blog de Ta Phong Tan Vía | BBC En Nación Red | EE.UU. pide la liberación de la bloguera vietnamita cuya madre se suicidó

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos