Compartir
Publicidad
Publicidad

El primer debate político online se celebrará en Twitter

El primer debate político online se celebrará en Twitter
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Twitter ha sido la plataforma escogida para celebrar el primer debate online entre dos políticos de la historia de España. El presidente del Partido Popular en Navarra, Santiago Cervera, y su homólogo en el PSOE navarro, Roberto Jiménez, serán los encargados de estrenar la Red como arena política. El debate se celebrará a las 20 horas del 19 de mayo y es una iniciativa de Guzmán Garmendia (director de Linc Comunicación) y del periodista Rafael Aguilera. El Diario de Navarra recoge las intenciones de Garmendia:

La idea es hablar de nuevas tecnologías y de política 2.0. Queremos saber si los políticos valoran la red y apuestan por los nuevos formatos o si, por el contrario, sólo la usan como método de propaganda

El formato del debate está adaptado a la red social en la que se celebra. El moderador, Aguilera, hará diez preguntas, de las cuáles cinco habrán sido propuestas por otros twitteros a través de la Red usando el hashtag #TwittDebate. Cada uno deberá contestar a las preguntas con un único twitt, es decir, con 140 caracteres. Tras las preguntas, se abrirá un debate en torno a las respuestas. Hay dos maneras de seguir el evento. Por un lado, de manera extensa, siguiendo el hashtag antes propuesto, y por el otro, siguiendo la lista que se ha creado al efecto y que incluye al moderador y a los dos políticos.

Más información | TwittDebate. Vía | Oscar Matellanes. Imagen | Píllate un Linux.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos