Compartir
Publicidad
Publicidad

El pueblo con más deudas con la SGAE que dinero en caja y condenado a pagar 8.000 euros más

El pueblo con más deudas con la SGAE que dinero en caja y condenado a pagar 8.000 euros más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En las cuentas del Ayuntamiento de Morales de Rey (Zamora) hay unos 16.000 euros para hacer frente al pago de nóminas de personal y gastos corrientes, pero el pequeño municipio ha sido condenado en sentencia firme al pago de 19.001,41 euros a la SGAE. A esta cantidad hay que sumar 8.000 euros por la condena al pago de las costas. 27.000 euros, oiga.

La denuncia de la que se ha derivado la condena fue interpuesta por la SGAE por las cuotas impagadas por derecho de autor en concepto de la música de las fiestas del pueblo durante cuatro años (2006/10). El Gobierno municipal de la época (PP) no estuvo presente en la vista del juicio. Ojo al dato: La ex alcaldesa, el edil de festejos y la secretaria se perdieron en el propio Palacio de Justicia.

El actual equipo de gobierno (PSOE) asegura que ahora no le queda más remedio que negociar con la SGAE para ver como puede aplazar el pago impuesto por el fallo judicial “... y vamos pagando poco a poco esa deuda”, explica Elsa Fernández, alcadesa en funciones.

Consistorios zamoranos exigen desde hace tiempo a la SGAE que al menos no les cobre por el folclore local. El alcalde de Villamayor de Campos denunció en enero que la SGAE se había cargado el presupuesto de lo que cuesta el mantenimiento del colegio... y que les “cobran hasta por las charangas y los pasacalles con tarifas estipuladas según el número de habitantes que tenga el pueblo y luego, si vas a juicio y pierdes, la suma a pagar es mucho mayor”.

Vía | laopiniondezamora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos