Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook retira la página que contenía dibujos de Mahoma

Facebook retira la página que contenía dibujos de Mahoma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al final, Facebook ha tomado cartas en el asunto. Desde la página Everybody Draw Mohammed Day! se animaba a la gente a colgar dibujos e imágenes de Mahoma, desafiando así la prohibición del Islam de retratar a su principal profeta. Como consecuencia de esto, Pakistán decidió cortar el acceso a la red social a sus ciudadanos (prohibición que se extendió después a Youtube y es posible que a otras páginas) y se montaron varias páginas de oposición en Facebook que han alcanzado más de 100.000 fans. Finalmente, la red social ha decidido retirar la página, como ya avisó que haría si hubiera contenido que “atacara a cualquiera, incluídos los musulmanes”.

Sin embargo, ya ha aparecido otra página con el mismo título que parece haber escapado al control de Facebook. Por ahora, tiene muchos menos usuarios, pero su objetivo es el mismo: crear un archivo de imágenes del profeta, de toda época y estilo. Sin embargo, muchos usuarios de la red social aprovechan el muro de la página para insultar al Islam, a Mahoma y a los musulmanes.

El origen de la polémica está en la propuesta de una dibujante estadounidense, Molly Norris, de que el 20 de mayo fuera el día “Todo el mundo dibuja a Mahoma”, en protesta por la cancelación de un episodio de la serie animada South Park en la que aparecía el fundador del Islam. Mucha gente se tomó en serio la iniciativa, aunque ahora ella dice que “no lo dijo en serio” y se ha disculpado publicamente.

Más información | La página original en la caché de Google.
Imagen | Jay Cameron.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos