Compartir
Publicidad
Publicidad

Google China deja de censurar y se muda a Hong Kong

Google China deja de censurar y se muda a Hong Kong
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras muchas peleas con el gigante asiático, Google ha decidido que deja de censurar contenidos y que a partir de ahora su dominio Google.cn redirigirá al dominio Google.com.hk, desde donde seguirán ofreciendo sus servicios en chino simplificado. El buscador se justifica alegando que no pueden seguir permitiendo que terceros accedan a las cuentas que los defensores de los derechos humanos han estado sufriendo en China.

Desde el blog oficial de Google explican que ha sido una decisión complicada pero creen que la redirección es una "solución sensata" para poder seguir dando servicio. Sin embargo, aseguran ser conscientes de que en cualquier momento el Gobierno chino puede cortar el acceso al buscador a sus ciudadanos. En lo que parece un gesto para evitar posibles represalias, Google asegura que la decisión la han tomado los directivos estadounidenses y no los chinos. El buscador declara también su intención de seguir con su actividad en I+D y con sus ventas en China, aunque todo dependerá, dicen, de hasta qué punto se mantenga el acceso al dominio de Hong Kong.

Han creado, además, una página en la que identifican qué servicios son accesibles y cuáles no desde China, para que los usuarios puedan hacer un seguimiento actualizado. Por ahora, los servicios básicos de Google: Search, Images y News, son accesibles desde Hong Kong aunque desde el buscador advierten de que debido a las complejidades técnicas del cambio es posible que haya problemas de acceso durante un tiempo.

Más información | Blog oficial de Google. En Nación Red | China acusa a Google de tener objetivos políticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos