Publicidad

Liberado diez años después el ciberdisidente chino condenado con la "colaboración" de Yahoo

Liberado diez años después el ciberdisidente chino condenado con la "colaboración" de Yahoo
Sin comentarios

Publicidad

Wang Xiaoning, el disidente que utilizó el servicio "Yahoo Groups" para publicar sus escritos "subversivos" y difundirlos fuera de China fue puesto ayer en libertad. Yu Ling, esposa de Wang Xiaoning, le ha comentado a la BBC que su esposo estaba bien de salud y animado.

La condena impuesta a Wang Xiaoning alcanzó fama mundial al ser Yahoo quien suministró a la policía china información sobre el ciberdisidente. Wang Xiaoning estaba preso desde 2002 y fue condenado a 10 años de cárcel en 2003 por "tentativa de subversión del poder del Estado".

La colaboración de Yahoo! en la cacería y encarcelamiento de ciberdisidentes chinos (Wang Xiaoning , Shi Tao, Li Zhi, Jiang Lijun...) forma parte de su historia. Yahoo! decidía ayudar a los ciberdisidentes en 2008. Wang Xiaoning y su esposa habían presentado una demanda contra la compañía por complicidad con la tortura.

"Si tecnológica y financieramente ustedes son unos gigantes, moralmente son unos pigmeos", le dijo Tom Lantos, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. al fundador y principal ejecutivo de Yahoo.

En Nación Red | "Brisa de Primavera" para limpiar la red china; China bloquea términos relacionados con la matanza de Tiananmen; La mayor dictadura del planeta también celebra la censura en Twitter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir