Compartir
Publicidad
Publicidad

Los editores de diarios españoles celebran la ley Merkel que obliga a los buscadores a pagar a los periódicos

Los editores de diarios españoles celebran la ley Merkel que obliga a los buscadores a pagar a los periódicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) en la que están representados los principales periódicos españoles (El País, El Mundo, La Vanguardia, Marca, AS, El Periódico, ABC, El Correo, La Razón, La Voz de Galicia, Heraldo de Aragón...) ha valorado positivamente, como era de esperar, el decreto aprobado por el Gobierno de Merkel que reforma la Ley de Propiedad Intelectual para obligar a los buscadores como Google a pagar a diarios y revistas por mostrar sus titulares

Fuentes autorizadas de AEDE han señalado a Europa Press que, a pesar de que la asociación todavía no ha tenido acceso al proyecto de ley alemán íntegro, las primeras impresiones apuntan a que permitirá una mayor defensa de la propiedad intelectual.

Las mismas fuentes creen que la iniciativa alemana debe acelerar la búsqueda de un “acuerdo satisfactorio para todos” en el resto de Europa ya que “se está poniendo en peligro el futuro de la prensa”. En el digital Vozpópuli destaca un titular que dice: “Los editores de periódicos españoles piden un impuesto a Google News como el alemán”.

Google, por su parte, habla de un día negro para Internet. “La búsqueda en la Red queda masivamente dañada en Alemania. Es una interferencia en Internet sin comparación en el resto del mundo”, denuncia el jefe de relaciones públicas de Google para el Norte de Europa, Kay Oberbeck.

Los editores de diarios españoles no se cansan de aplaudir. De Almunia a la Comisión Sinde. De Merkel a la Policía. Sin olvidar que sus periódicos mantienen el tipo superreducido de IVA (un 4%).

En Nación Red | Editores de periódicos de papel contra Google News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos