Compartir
Publicidad
Publicidad

Más de 20.000 usuarios de P2P demandados en EEUU

Más de 20.000 usuarios de P2P demandados en EEUU
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según informa el The Hollywood Reporter, la empresa US Copyright Group habría interpuesto 20.000 demandas en las últimas semanas contra usuarios de redes P2P por descargar material con copyright y estaría a punto de iniciar acciones legales contra otras 30.000 personas. La empresa actúa en nombre de una coalición de productoras independientes y han perseguido hasta ahora a quienes han descargado películas como "Steam Experiment," "Far Cry" o "Uncross the Stars" (en España, editadas en DVD), aunque pretenden ampliar el radio de la persecución a otras películas.

Según cuenta el portal, US Copyright Group usa un software de la empresa alemana GuardaLey IT con el que registra las IP de aquellos que descargan material, comprueban que ese material tiene copyright y después acuden a las empresas ISP para que les den la identidad de dichas personas. Al parecer, las ISP aún son reticentes a dar esos datos y en algunos casos US Copyright Group ha tenido que acudir a una orden judicial para obtenerlo.

US Copyright Group ha anunciado que tiene en el punto de mira a unas 30.000 personas más por descargar otras cinco películas. Esta persecución masiva, explica The Hollywood Reporter, tiene la intención de superar la que ya llevó a cabo la MPAA, la asociación que vela por los intereses de las grandes productoras, hace algún tiempo a menor escala. Mientras ésta pretendía simplemente "asustar" a quienes descargaban contenido con copyright, US Copyright Group espera llegar un punto en el que salga rentable la persecución.

Por ahora, citan los 800.000 dólares que algunos productores alemanes ya han recuperado a través de litigios, aunque parece que muchos de los casos denunciados hasta ahora acaban con un acuerdo entre ambas partes. Las grandes productoras, dicen desde US Copyright, se han mostrado interesadas pero esperarán a ver los resultados. Desde la empresa americana anuncian que habrá una futura rueda de prensa para ofrecerlos.

La noticia salta un día después de que, en Reino Unido, el portal Newzbin haya sido encontrado culpable por violar el copyright. Aunque todavía no se saben los detalles, parece que finalmente los diversos estudios que habían interpuesto la demanda, entre ellos Disney, Paramount o Universal, se han salido con la suya. Newzbin indexaba contenidos en Usernet y con su actividad facturó más de 1,5 millones de euros en 2009.

Más información | The Hollywood Reporter Imagen | Brocco-Lee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos