Compartir
Publicidad
Publicidad

Tú también puedes ser el seguro de vida de Julian Assange

Tú también puedes ser el seguro de vida de Julian Assange
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta misma tarde, Julian Assange lo contaba: sí, ha recibido amenazas de muerte; sí, estamos tomando medidas de seguridad. Pero con una apostilla: dentro de lo que puede uno hacer para defenderse de la prinicipal potencia mundial (y sus aliados). Uno de esos escudos lo puedes portar tú también y ayudar en la defensa de quien se está convirtiendo en un icono (y también en una diana). Igual que Wikileaks es un lugar comunitario para destapar documentos comprometedores, Julian Assange ha ideado un sistema de defensa que apela del mismo modo a ese sentido de comunidad.

¿Cómo? Muy sencillo: el seguro de vida de Assange parece ser un archivo encriptado, de nombre Insurance.aes256 y que cualquiera puede descargar y compartir a través de redes P2P. Se rumorea que en su interior puede haber importante información que saldría a la luz si le pasa algo a Assange o a Wikileaks. Hay quien duda de que eso sea cierto y nadie desde Wikileaks ha dicho nunca qué esconde este archivo. La única referencia que hemos encontrado es esta respuesta a una pregunta que le hace la periodista Amy Goodman sobre el tema:

Bueno, creo que es mejor que no hablemos sobre eso. Pero, ya sabes, en una situación similar uno puede imaginar que quizás merezca la pena que importantes partes de la historia no desaparezcan.

La verdad es que más que un seguro de vida, parece un legado. Y no podemos evitar preguntarnos qué hay en él.

Vía | Ignacio Escolar. Imagen | Phawker.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos