Compartir
Publicidad

1.300 euros de multa y obligado a cerrar su Twitter por insultar a la delegada del Gobierno en Madrid

1.300 euros de multa y obligado a cerrar su Twitter por insultar a la delegada del Gobierno en Madrid
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Calla puta que no tienes dignidad". Ése fue el mensaje que @ximicomix dirigió, en Twitter, a la cuenta de Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid. El tweet, publicado en mayo de 2012, fue el primero una oleada de mensajes similares con el hashtag #callaputa y llegó a ser denunciado por Cifuentes ante la Policía Nacional al considerar que respondía "a un concurso previo de voluntades para mancillar públicamente el honor y dignidad de la Sra. delegada del Gobierno en Madrid".

Hoy ya conocemos las consecuencias de dicha denuncia, recogidas en El Mundo. Si bien los abogados de Cifuentes pedían cuatro años de cárcel, un acuerdo entre estos y el acusado hizo que todo se saldara con 300 euros de multa, 1.000 euros de indemnización y el abono de las costas del juicio. Además, @ximicomix tuvo que pedirle perdón y, lo que es más curioso de todo, tendrá que cerrar sus cuentas en redes sociales como parte de la sentencia que ha dictado la juez. No sólo la de Twitter, sino también la de Facebook, con la que había creado un evento de nombre "Hamor [sic] para Cristina Cifuentes en Twitter". De momento, y hasta que el usuario reciba las sentencias que tienen que publicar antes de su cierre, siguen abiertas.

A pesar de estar este caso ya cerrado, Cifuentes aseguraba hace unos días que iba a volver a tomar acciones legales contra otro grupo de usuarios que a finales de abril la insultaron y amenazaron vía Twitter. "Yo soy usuaria de redes sociales, desde hace mucho tiempo, creo además que son un instrumento para comunicarte con los ciudadanos, pero desde el minuto que me nombraron delegada del Gobierno yo no he dejado de recibir amenazas muy graves", decía entonces.

La noticia llega unos días después de que las autoridades, esta vez a través de la Unidad Central Especial número 1 de la Guardia Civil, detuvieran a 21 personas por delitos asociados al enaltecimiento del terrorismo a raíz de mensajes publicados tanto en Twitter como en Facebook en lo que se bautizó como "Operación Araña". Por aquel entonces hicimos un repaso con los delitos de los que te pueden acusar a raíz de lo que publicas en Twitter, algo que hoy, visto lo visto, hay que tener más en cuenta que nunca.

Vía | El Mundo
En Genbeta | Cuidado con lo que twitteas: esto es de lo que te pueden acusar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio