Publicidad

4YFN, el evento vinculado al Mobile World Congress y dirigido a startups, también se suspende por culpa del coronavirus

4YFN, el evento vinculado al Mobile World Congress y dirigido a startups, también se suspende por culpa del coronavirus
3 comentarios

El evento 4YFN (4 Years From Now) se celebra desde hace 6 años bajo el paraguas del Mobile World Congress de Barcelona. Su primera edición, en 2014, recibió 2.000 visitantes, pero las cifras habían ido creciendo hasta el punto de que para su edición de 2020 se contemplaban previsiones de 25.000 visitantes.

Ya no podrá ser: la rumoreada suspensión del MWC, confirmada este miércoles por sus organizadores debido a la crisis en torno al coronavirus COVID-1 (y que ya había generado una cascada de retiradas de grandes compañías del evento) se lleva por delante también este encuentro que debía convocar a cientos de startups en Barcelona entre el 24 y el 26 de febrero.

Suspendido una semana antes de "su gran salto"

Para la edición de este año del 4YFN se esperaba la presencia de delegaciones procedentes de Japón, Reino Unido, Andorra, Austria, Suiza, Egipto o Bélgica, atraídas por la reunión de miles de inversores y emprendedores bajo un mismo techo, así como por los 400 conferenciantes confirmados.

Ya en 2019, sólo un tercio de las startups asistentes fueron españolas, lo que según sus organizadores demostraba "la internacionalización del evento", pues el perfil de los emprendedores era menos local que el de otros congresos europeos de renombre como el Viva Tech (París) o The Next Web (Amsterdam).

Este año, el 4YFN iba a pasar de ocupar 18.000 m2 a 40.000 m2, más del doble que el año pasado. Pere Durán, director general del evento, afirmaba hace tan sólo una semana que este congreso iba a dar "su gran salto este 2020".

Se esperaba, por ejemplo, que esta fuera la primera edición del 4YFN a la que asistiría el Silicon Valley Bank, uno de los partners del Investors Club, que participaría en un 'reverse pitch' junto a un grupo de startups.

Esta edición también iba a acoger la puesta en marcha de 4Impact, un nuevo programa respaldado por la Social Nest Foundation que apoyaría proyectos con impacto social o ambiental positivo, acompañado de un programa de actividades sobre la puesta en marcha de proyectos empresariales sostenibles.

Por último, nos perderemos un evento paralelo, el X-Side, organizado junto al festival de música electrónica Sónar. Según Durán su objetivo iba a ser "acercar la creatividad y el diseño a la tecnología y convertir el certamen en un espacio de networking y afterwork".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios