Acer vuelve a sufrir un ciberataque: un grupo de hackers se adueña de 60 GB con datos de millones de usuarios

Acer vuelve a sufrir un ciberataque: un grupo de hackers se adueña de 60 GB con datos de millones de usuarios
1 comentario

Hace tan solo unos meses Acer sufrió un ataque ransomware donde un grupo de hackers les exigía 50 millones de dólares, convirtiéndose en el mayor rescate por este tipo de ataque hasta la fecha. Ahora la firma taiwanesa confirma que sus servidores han vuelto a sufrir una brecha debido a un grupo de hackers llamado Desorden.

El tamaño total de los datos obtenidos por dicho grupo de hackers asciende a los 60GB, conteniendo información relevante de los usuarios tales como nombres, direcciones, números de teléfono, e incluso datos financieros privados de la propia empresa.

El objetivo del ataque fueron sus servidores de la India

El grupo Desorden se las ingenió para vulnerar la seguridad de los servidores de Acer en la India y robar dichos datos. Reportado el ataque por ellos mismos, ha sido también a través de un portavoz de la firma quien ha confirmado la veracidad de esta brecha de seguridad.

Desorden Hack Acer
Imagen: The Record

El medio The Record fue quien pudo comunicar con Acer para averiguar la magnitud del problema. En un e-mail facilitado por Steven Chung, perteneciente al área de comunicación de Acer, aseguraba que tras hacer un escáner completo de sus sistemas, han notificado a todos los usuarios afectados en la India, además de haber reportado el incidente a las autoridades del país.

Esta sería la segunda vez que los sistemas de Acer en la India fueron vulnerados, siendo la primera de ellas en el año 2012. El grupo de hackers aceptó a ofrecer declaraciones ante el suceso a la prensa, aunque de momento no se ha conocido nada más.

Temas
Inicio