Adobe lanza una nueva versión de Lightroom compatible con Apple silicon y Windows 10 en ARM

Adobe lanza una nueva versión de Lightroom compatible con Apple silicon y Windows 10 en ARM
2 comentarios

Adobe ha anunciado el lanzamiento de una versión nativa de Lightroom para equipos Mac con Apple Silicon, de momento representados por el chip M1, y para equipos con Windows 10 en ARM (que ya funciona en Apple silicon con virtualización), cuyo máximo exponente, por el momento, es la Microsoft Surface Pro X.

Poder ejecutar Lightroom de forma nativa en los nuevos Mac era algo que se esperaba para este mes, tal y como Apple había anunciado en la keynote de presentación del chip M1 y de los nuevos MacBook Pro, Air y Mac mini. Asimismo, Photoshop se espera para comienzos del próximo año.

Un vistazo a…
11 RETOQUES FÁCILES de PHOTOSHOP para ser el MAESTRO de la EDICIÓN

Los Mac con M1, por el momento, son lo mejor que le ha pasado a Windows 10 en ARM si dependes de Adobe

Decir que los Mac con M1 son lo mejor que le ha pasado a Windows 10 en ARM puede resultar osado, sobre todo cuando las comparativas son constantes, y más que ayudar a visibilizar las ventajas de ARM en escritorio, los equipos de Apple eclipsan totalmente a la propuesta de Microsoft. Pero el problema para Redmond es que su apuesta ya estaba totalmente eclipsada por su competencia Intel.

En primer lugar, no han llegado equipos lo suficientemente potente, económicos o eficientes como para hacerse atractivos respecto a los de Intel. En segundo, y casi más importante: la inexistencia en la práctica de aplicaciones nativas que funcionen bien. E importante, que funcionen bien, porque la emulación de aplicaciones x86 en ARM en Windows 10 deja mucho que desear, por el momento.

Ha tenido que llegar Apple con los M1 para que un actor tan importante como Adobe lance la versión beta de Photoshop para ARM en ambos sistemas, y ahora haga lo propio con Lightroom. Hablamos de algo que ha tardado un mes en macOS (un poco más si contamos desde la WWDC) y años en Windows.

Vía | The Verge

Más información | Adobe

Temas
Comentarios cerrados
Inicio