Compartir
Publicidad

Una app de reconocimiento facial quiere ayudar a encontrar primates en extinción

Una app de reconocimiento facial quiere ayudar a encontrar primates en extinción
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ha demostrado Google Fotos, el reconocimiento facial no está limitado a los seres humanos. Un grupo de desarrolladores estadounidenses lo demuestran con PrimNet, un software de reconocimiento facial que afirman que es capaz de identificar 14 especies de primates.

Ha sido creado por desarrolladores de la Universidad de Michigan, quienes presumen de que su software tiene una precisión superior al 90%. Además, en caso de que no encuentre una coincidencia exacta, esta app es sugerirá cinco opciones posibles.

Afirman que es una solución más precisa y más barata

Lo cierto es que el desarrollo de PrimNet llega en un momento importante, ya que especies como la del mono dorado (Rhinopithecus roxellana) han perdido gran parte de su hábitat (sólo pueden encontrarse en algunas partes de África).

Anil Jain, responsable del estudio, afirma que "es necesaria una intervención para detener e invertir" la disminución de población que sufren los primates.

Primnet

Para poder entrenar a esta red neuronal, los científicos han recopilado más de 11.000 imágenes de 14 especies de primates. Lo investigadores tuvieron que mapear manualmente los ojos y la boca, debido a la abundancia de pelo en la cara de estos animales.

Debido a la cantidad de pelo en la cara de los primates, los investigadores han tenido que mapear manualmente los ojos y la boca.

Además de la exactitud, los creadores de PrimNet presumen de que es una manera más barata y menos invasiva para poder vigilar el estado de estos animales. Los dispositivos de seguimiento tradicionales son muy caros, y pueden ir desde los 400 a los 4.000 dólares.

Otro punto a tener en cuenta es que gracias a PrimNet no haría falta capturarlos para instalarles un dispositivo, un proceso que puede cambiar su comportamiento, causarles estrés, heridas o incluso la muerte.

Primnet

Para complementar este software, los investigadores han creado una aplicación para Android (PrimID). Gracias a ella, investigadores en la materia pueden tomar una foto de un primate y saber de qué especie se trata.

En Genbeta | Un instituto chino vigila a sus alumnos con un sistema de reconocimiento facial que los escanea cada 30 segundos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio