Publicidad

La apuesta de Netflix para promover la permanencia: planes con descuento de 3, 6 y 12 meses para los usuarios en India

La apuesta de Netflix para promover la permanencia: planes con descuento de 3, 6 y 12 meses para los usuarios en India
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Netflix está probando nuevos modelos de suscripción, el gigante del vídeo en streaming está buscando aumentar el número de suscriptores de los que goza en India y para ello estaría apostando por planes con descuento que incluyen de 3 a 6 a 12 meses para los nuevos usuarios.

Los descuentos irían desde el 20% hasta el 50% dependiendo del plan contratado, según ET. La empresa además ya había anunciado planes de gastarse más de 300 millones de euros en la producción de contenido original dentro de India.

En India, Netflix es una de las ofertas de vídeo en streaming más costosas a pesar de que en ese país el precio es menos de la mitad de lo que cuesta en otros territorios. Por ello han experimentado con planes semanales, suscripciones únicas para móviles a mitad de precio (apenas 199 rupias, o 2,59 euros al cambio), y hasta ofertas de contenido gratuito por tiempo limitado.

Formas de promover la permanencia que podrían expandirse a otros territorios

Charles R Fbt5l Awa Unsplash

Los planes iniciales de Netflix de ofrecer una suscripción más barata en regiones como las de la India no han sido suficientes y la empresa quiere impulsar aún más el que se ha convertido en uno de sus mercados con mayor crecimiento.

Estas nuevas pruebas buscarían no solo atraer nuevos suscriptores con atractivos descuentos, sino mantener a dichos suscriptores por más tiempo. No es raro que un usuario se suscriba por solo un mes para ver contenido en un atracón y luego darse de baja.

La competencia también es importante, en India el servicio Hotstar propiedad de Disney, es el líder del mercado con más de 300 millones de usuarios, ofrece la inmensa mayoría de su catálogo de forma gratuita pero con anuncios.

Tanto Hotstar como Amazon Prime Video ofrecen planea anuales premium que cuestan unos 13 euros por todo el año, menos de la mitad de lo que cuesta un año del plan móvil más barato de Netflix.

No todos los territorios son iguales, y por ello Netflix emplea diferentes estrategias según el caso. Estos experimentos en India pueden exportarse a países con situaciones similares dependiendo del recibimiento que tengan. Con el segundo país con más usuarios de Internet en el mundo y uno de los mercados de mayor crecimiento en el consumo de streaming, tiene todo el sentido para Netflix el empezar a probar por ahí.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios