Bad Guy Infinito: YouTube aprovecha la IA para crear un impresionante mashup con miles de covers de la canción de Billie Eilish

Bad Guy Infinito: YouTube aprovecha la IA para crear un impresionante mashup con miles de covers de la canción de Billie Eilish
5 comentarios

Infinite Bad Guy es una web que a golpe de inteligencia artificial aprovecha el catálogo de miles de versiones que hay en YouTube de la canción 'Bad Guy’ de Billie Eilish para hacerte un vídeo musical infinito, y el resultado es buenísimo.

La web es un experimento de IA que ha sido presentanda por la misma cantante en colaboración con YouTube. Una canción, miles de covers, y nunca repiten el mismo dos veces. Y es que hay tantas versiones de 'Bad Guy' en Internet que dieron para crear algo como esto.

Un vistazo a…
14 Trucos para aprovechar al máximo Youtube

Ver absolutamente todas las combinaciones de covers tomaría cientos de miles de millones de años

Infitine Bad Gay

'Bad Guy' ha inspirado miles de covers en casi todos los estilos y géneros posibles, hay infinidad de vídeos en YouTube de fans ofreciendo su propia versión de la canción, y en billie.withyoutube.com puedes verlos todos reproduciéndose juntos.

La web utiliza machine learning para analizar el audio de todos los covers y alinearlos al compás de la canción de original de Billie. Un algoritmo mezcla todos los covers y hace transiciones entre unos y otros de forma automática y casi perfecta en la mayoría de los casos. Tu solo tienes que entrar y presionar el botón "autoplay" para que el sitio elija los vídeos por ti.

Cada vez que entres a la web, tu versión de 'Bad Guy' será única porque utilizará una combinación diferente de covers siempre, y explican que hay tantos que para poder reproducir absolutamente todas las combinaciones posibles harían falta al menos 1.46 x 10^100 años.

Si no quieres usar el autoplay puedes incluso seleccionar diferentes tags para crear un cover infinito que, por ejemplo, tenga solo versiones acústicas, o solo versiones con gatos ¿? Es bastante loco.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio