Compartir
Publicidad

Cabify apuesta por unirse a los taxistas: su reto es que este año puedas pedir un taxi desde su aplicación

Cabify apuesta por unirse a los taxistas: su reto es que este año puedas pedir un taxi desde su aplicación
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cabify ofrece una "alianza" a los taxistas mientras las movilizaciones siguen en Madrid y Barcelona. El reto de la compañía de VTC para 2019 es que en España, y a través de su aplicación, los usuarios puedan elegir entre un vehículo con conductor o un taxi. Un servicio que ofrecen en próximas fechas en países como Brasil, Colombia, Chile, Perú, Argentina o Ecuador.

Esta nueva opción es posible gracias a la unión de Easy Taxi, una de las aplicaciones de taxi más utilizadas de América Latina, con la compañía española. "Una fusión que no solo nos convierte en la aplicación de movilidad más grande de Iberoamérica, sino que representa nuestro compromiso con el avance y la transformación positiva", aseguran en un comunicado.

Cabify dice ofrecer una "alianza" a los taxistas con una integración en su aplicación

El anuncio, hecho en actitud conciliadora, se ha producido en medio de la fuerte movilización del sector del taxi en España. Mientras en Barcelona el sector se dividía a la hora de aceptar el ofrecimiento de la Generalitat de Catalunya y en Madrid se trataba de alterar la inauguración de Fitur.

"Queremos colaborar con el taxi"

Desde Cabify aseguran que más de la mitad de sus clientes tienen también interés en pedir taxis. Y ofrecer la opción de hacerlo en la misma aplicación a través de la cual pueden solicitarse trayectos en VTC dicen que facilitará la integración de ambos servicios aumentando, al mismo tiempo, la oferta de vehículos disponibles a sus usuarios.

"En Cabify seguimos trabajando para transformar la movilidad, y queremos hacerlo colaborando con el resto de alternativas, incluido el taxi [...] "Va a tener más beneficios para todos: taxistas que se quieran unir al proyecto y VTC".

Pese a que no ha habido pronunciamientos sobre fechas más concretas, más allá del mes junio, ni detalles sobre esta futura integración del taxi con una plataforma de VTC como es Cabify, desde la empresa tecnológica se ha señalado que está en conversaciones con asociaciones de taxistas. Estas, aseguran, podrían ser potenciales integrantes.

Por otro lado, además de haber negado la toma de una decisión sobre su salida de Barcelona, desde la empresa han propuesto la creación de un fondo de transición para que se impida la bajada del valor de la licencia de los taxistas por una mayor oferta de servicios similares.

Sin embargo, Juan de Antonio, fundador de Cabigy, ha asegurado que Fomento declinó la oferta. "La industria estaría de acuerdo en apoyarlo", ha explicado esta mañana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio