ChatGPT ofrece gratis una función que hasta ahora era de pago: vas a poder hablar con ella a través de voz

La función ha sido anunciada también por Greg Brockman, uno de los directivos despedidos de OpenAI y fichados por Microsoft

Choong Deng Xiang Ilyeoimr8uk Unsplash
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta semana todas las miradas están puestas sobre OpenAI, pero no por su inteligencia artificial, sino por el despido de Sam Altman, su fichaje por Microsoft y también las protestas de los empleados ante la decisión que amenazan con abandonar la compañía.

Entre todo este caos, OpenAI nos ha sorprendido con una nueva característica para todos los usuarios. Hablamos precisamente de ChatGPT Voice, una funcionalidad que literalmente nos permitirá hablar con la inteligencia artificial. Pero lo mejor de todo es que el anuncio lo ha realizado Greg Brockman, el cofundador de OpenAI que fue despedido junto a Sam Altman.

Un vistazo a…
ZAO, la APP MÓVIL china que a través de DEEPFAKE te convierte en DICAPRIO en SEGUNDOS

Hablar con ChatGPT literalmente ya es posible

A través de un tweet, OpenAI ha informado de la llegada de esta característica a todos los usuarios de ChatGPT. Esta funcionalidad estaba pensada primeramente para los suscriptores de ChatGPT Plus, pero parece ser que han querido recapacitar entre este gran caos en el que están sumidos para abrirla a todos.

Anuncio

Es una función que, como su propio nombre indica, le va a dar voz al bot conversacional, siendo realmente interesante de usar en su aplicación móvil. Y es que al igual que si fuera Siri, Alexa o Google Assistant vas a poder preguntarle lo que quieras a través de voz. Es decir, te olvidarás de escribir el prompt y se lo dirás directamente hablando, haciéndolo mucho más natural. Lógicamente, la respuesta también se reproducirá de esta misma forma.

De esta manera se persigue conseguir conversaciones mucho más fluidas, como si se tratara de un asistente de voz personal de verdad. Y es que detrás se encuentra la tecnología Whisper que analiza en pocos segundos nuestra voz para generar una larga conversación.

Pero como hemos dicho anteriormente, lo más interesante es que uno de los despedidos el sábado, Greg Brockman, ha compartido esta noticia en su cuenta de X. Esto es algo que ha sorprendido mucho, ya que no cualquiera publicita algo de la empresa que le ha despedido y más cuando ya estás trabajando en otra empresa como es Microsoft. Y en las respuestas a la publicación podemos ver precisamente esta sorpresa, aunque suponemos que el cariño que le tiene a su producto va por encima de las decisiones de la junta directiva.

En Genbeta | Sin buenos competidores de ChatGPT, estas son las inteligencias artificiales que se usan en China cada día

Inicio