Cómo acceder al calendario de la campaña de la Renta 2021 para bajarlo, imprimirlo y que no se nos pase presentar la Declaración

Cómo acceder al calendario de la campaña de la Renta 2021 para bajarlo, imprimirlo y que no se nos pase presentar la Declaración
2 comentarios

Ya está aquí de nuevo la campaña anual de la Renta. Y si ayer te explicábamos cómo consultar online tus datos fiscales para estar listo de cara a la declaración de este año, hoy vamos a repasar cómo descargar el calendario de la campaña, para saber desde qué fecha podemos empezar a elaborar el borrador o cuál es la fecha límite para presentar nuestra declaración.

Y es que la Agencia Tributaria permite que cualquier usuario acceda o se descargue este calendario, sin necesidad de recurrir a certificados digitales, DNI electrónico o sistema de identificación alguno. Veamos rápidamente cómo podemos consultar la información.

Renta1

Lo primero será abrir la web de la Agencia Tributaria en nuestro navegador. Justo debajo de la cabecera encontraremos un cuadro de texto titulado "Campaña de Renta 2021" y, dentro, un botón azul con el texto 'Accede a Renta 2021'. Una vez hagamos clic ahí, accederemos a un listado de temas y trámites relacionados con la Declaración de la Renta, organizados por bloques: 'Gestiones destacadas', 'Herramientas IRPF', 'Información'…

Renta2

Un vistazo a…
Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT

La solución ideal para tener las fechas a mano y que no se nos pasen

Dentro de este último bloque encontraremos el enlace del 'Calendario campaña de Renta 2021', donde deberemos clicar. Una vez hecho esto, estaremos ya en el calendario que buscábamos. A la izquierda de la página web encontraremos menús desplegables con los meses (de marzo a junio), y al clicar en ellos se nos mostrarán los listados de fechas señaladas de cada uno de ellos.

Renta3

Mientras tanto, a la derecha de la página, la información será la misma, pero mostrada en formato de calendario, con las casillas de las fechas señaladas de antes ahora destacadas con fondo azul. Escojas la vía que escojas, a izquierda o derecha, cada fecha está enlazada a una sección que describe a qué trámites o hitos corresponde cada una.

Quizá lo más interesante sea el botón "Generar PDF", disponible en el lado izquierdo de la web, y que nos permite recoger toda la información relevante del calendario en un mismo documento, más fácil de consultar que la web en sí: podremos guardarlo en nuestro disco duro y no depender de la conexión a Internet. O mejor aún: imprimirlo para pegarlo en la pared al lado de nuestro escritorio y que no se nos pase la fecha.

Renta4

Cuando pulsemos en dicho botón, nos aparecerá un cuadro desde el que podremos configurar qué información queremos que recoja el documento PDF: "Página actual", "Apartado actual y subapartados" o ambos ("Todo el documento"). No te asustes cuando veas el aviso de que "La generación del PDF puede tardar varios minutos dependiendo de la cantidad de información", porque incluso seleccionando la opción más completa (7 páginas de documento), la descarga en nuestro caso ha sido instantánea.

Temas
Inicio