Renta 2021: consulta tus datos fiscales por internet para estar listo de cara a la declaración de la renta de este año

Renta 2021: consulta tus datos fiscales por internet para estar listo de cara a la declaración de la renta de este año
Sin comentarios

Como cada año, la campaña de la declaración de la renta suele comenzar en abril. Sin embargo, semanas antes ya podemos consultar nuestra información fiscal para estar preparados cuando el próximo 6 de abril se abra el plazo para realizarla a través de la web de la Agencia Tributaria. Si bien su consulta no es algo imprescindible, nos puede venir bien de cara a la declaración.

Según el calendario oficial, ya se puede consultar esta información fiscal, la cual nos revela qué datos son los que cuenta Hacienda sobre nosotros, pudiendo comprobar si son correctos o no. Además, también podemos consultar si la prestación de la que hayamos sido beneficiados este año aparece en los datos, así como actualizar nuestro domicilio fiscal en caso de que sea necesario.

Es importante tener en regla todos nuestros datos fiscales, ya sean cuentas bancarias, capital inmobiliario, ganancias patrimoniales, o ingresos, ya que son con los que tendremos que operar para realizar el borrador y presentar la declaración.

Cómo consultar nuestros datos fiscales desde la web de la Agencia Tributaria

Datos Fiscales

Para consultar nuestros datos fiscales, lo único que tendremos que hacer es visitar la web de la Agencia Tributaria, concretamente en el portal de la Renta 2021, y acceder a la opción de 'Datos fiscales'. Una vez hecho esto, habrá que identificarse en el sistema, ya sea con Cl@ve, número de referencia, certificado digital o DNI electrónico. En nuestra opinión, Cl@ve es la opción más fácil de utilizar, y que nos servirá para multitud de trámites de este estilo. Aquí te enseñamos cómo darse de alta en el servicio para poder utilizarlo.

Dni

Si escogemos Cl@ve o número de referencia, habrá que introducir primeramente nuestro DNI. En caso de que queramos hacerlo a través de certificado digital o DNI electrónico, deberemos hacer click en la segunda opción. Escogiendo esta última opción, la casilla de DNI se rellenará de forma automática. Si optamos por identificarnos con Cl@ve PIN o número de referencia, tendremos que introducir estos datos: fecha de validez para DNI, fecha de expedición para DNI permanente o número de soporte en el caso de NIE.

Datos Fiscales Final

Ya habiendo seleccionado el método e introducido nuestros datos de acceso, podremos comprobar nuestros datos censales y modificarlos si viene al caso. En caso de que sean correctos, podemos presionar la opción de 'Continuar' para pasar a la siguiente página, y ya aquí obtendremos todos nuestros datos fiscales correspondientes al año 2021.

Todos los datos fiscales que aparecen en esta pestaña son los que constan en la base de datos de la Agencia Tributaria referidos a nuestra actividad económica en 2021.

Temas
Inicio