Publicidad

Coronavirus Simulator: aparece en Steam un juego en el que tenemos como misión "destruir la humanidad"

Coronavirus Simulator: aparece en Steam un juego en el que tenemos como misión "destruir la humanidad"
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si hay un tema que está ocupando titulares en las últimas semanas es, sin duda, el coronavirus. Las redes sociales se están llenando de comentarios al respecto, y plataformas como Facebook o Instagram ya están intentando frenar la clásica oleada de bulos que aparece en este tipo de situaciones.

La situación es tal que en Wuhan han conseguido inaugurar un hospital de 25.000 m2 en tan solo diez días. Aunque ya es una emergencia de salud pública internacional, a un grupo de desarrolladores se les ha ocurrido hacer un videojuego al respecto.

Un juego con desarrolladores desconocidos

Por si fuera poco, se trata de un simulador, y es por eso que lo han bautizado como 'Coronavirus Simulator'. Llegará el próximo 21 de febrero y estará disponible para Windows, macOS, Linux y Steam OS.

Detrás de este juego están dos compañías, llamadas "Evil Scientists" y "Reptilians" (los nombres no pueden ser más adecuados), de las que no conocemos ningún título hasta la fecha.

Tal y como podemos leer en la descripción del juego, nos ofrecen la posibilidad de ponernos en el "rol del coronavirus", y nuestro "objetivo es destruir la humanidad en el planeta Tierra y expandirnos a lo largo de la galaxia".

Entre las "funcionalidades únicas" de este juego, de momento sabemos que podremos "modificar nuestro genoma", "mejorar nuestra inmunidad hasta condiciones extremas", "hacer click para infectar a personas y expandirnos a lo largo del mundo" o "asegurarnos que el desarrollo de la vacuna no es un éxito".

"Comparte experiencias con tus mejores amigos: Peste, Viruela, Cólera, Gripe Porcina y Ébola".

Corona2

De momento no sabemos muchos más datos acerca de este título, en cuanto a su jugabilidad o el precio que tendrá cuando llegue a Steam el próximo 21 de febrero.

Este juego contrasta con la decisión tomada por Epic Games (la compañía detrás de 'Fortnite') hace unos días. La empresa decidió retirar 'Pandemic' de la próxima tanda de juegos gratuitos que llegarán a la Epic Games Store.

Tal y como su nombre indica, 'Pandemic' es un videojuego en el que también tiene que ver con la propagación de enfermedades mortales a escala global. En lugar de aprovechar el "efecto mediático" del coronavirus, Epic Games ha preferido cancelar este lanzamiento.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios