Publicidad

Detoxify te ayuda a "desintoxicarte" de tus apps más adictivas instalando versiones falsas de las mismas

Detoxify te ayuda a "desintoxicarte" de tus apps más adictivas instalando versiones falsas de las mismas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En los últimos años, los fabricantes de smartphones están implementando una serie de funcionalidades que nos invita a utilizar nuestros dispositivos de una manera más saludable. Podríamos decir que vivimos en la "era del bienestar digital".

Hay personas que incluso han optado por soluciones un tanto drásticas, como por ejemplo poner la pantalla de su móvil en escala de grises. Hoy vamos a probar una iniciativa en esta línea: instalar aplicaciones falsas para conseguir desengancharse.

Para esas aplicaciones que abres inconscientemente

Eso es precisamente lo que propone Detoxify, un nuevo proyecto de código abierto que nos permite buscar una determinada aplicación e instalarla en nuestro dispositivo. La principal diferencia es que estaremos instalando una especie de placebo, y no la app original.

"Nuestra aplicación te permite generar aplicaciones falsas que se ven exactamente como tus aplicaciones adictivas.

Una vez que reemplaces tus aplicaciones con las falsas, cada vez que las abras, te encontrarás con una pantalla que te felicita por haberte desintoxicado".

Son palabras de Farbod Saraf, creador de esta plataforma. Afirma que, "pasado un tiempo, conseguirás desintoxicarte, desaprendiendo el hábito de abrir aplicaciones adictivas al azar todo el tiempo".

Utilizar esta herramienta es muy sencillo. En iOS accederemos a la web de Detoxify (https://www.detoxify.app/) desde Safari, y en el caso de Android con Chrome o un navegador basado en Chromium. De hecho, lo he probado en Brave desde macOS y funciona.

Window Y Detoxify App Digital Detox Made Easy

En la barra de búsqueda tendremos que buscar la aplicación de la que nos queramos desintoxicar y hacer click en el botón de instalar. Así conseguiremos añadir el icono a nuestro homescreen.

Detoxify recomienda "a los valientes" que desinstalen la app original

Después de hacerlo, en Detoxify nos recomiendan desinstalar la aplicación real "si somos lo suficientemente valientes". De esta manera, la próxima vez que abras la aplicación verás no pasarás más tiempo del debido en ella.

Lo que si veremos es un mensaje que nos recuerda que estamos abriendo la versión "no tóxica" de la app, y un contador nos mostrará la cantidad de veces que la hemos abierto.

Image 2019 08 01 13 30 49

Aquellos que quieran saber más de este proyecto pueden consultar su página en GitHub, y así estar al tanto de las actualizaciones que vaya recibiendo. Obviamente, no es una iniciativa para todo el mundo, pero puede ser una buena solución para aquellos que abren compulsivamente ciertas apps y quieren dejar de hacerlo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir