Compartir
Publicidad

Homescreen.me, una web para descubrir qué apps usan otras personas en su iPhone

Homescreen.me, una web para descubrir qué apps usan otras personas en su iPhone
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con más de dos millones de aplicaciones en la App Store de iTunes, cada vez resulta más complicado encontrar apps que nos resulten interesantes. Por más categorías que tengan y más organizadas que estén las apps, las tiendas online siguen fallando en el llamado "app discovery", y muchos usuarios tienen problemas para encontrar nuevas apps.

Al final, lo que mejor acaba funcionando es el boca-oreja de toda la vida: un amigo, un familiar o un compañero de trabajo que te recomienda una app, o un icono que te llama la atención de su móvil y le preguntas por él. Precisamente ésta es la idea detrás de Homescreen.me, una web enfocada a darle al app discovery un componente de red social, y de paso ayudarte a descubrir nuevas aplicaciones.

Homescreen.me no es un servicio nuevo como tal; nació en agosto de 2010 como proyecto personal de Preshit Deorukhkar, pero la web ha experimentado ahora una renovación completa desde cero - manteniendo, eso sí, su espíritu de plataforma para descubrir apps.

La idea de esta web es permitir que la gente comparta capturas de la pantalla de su móvil en Internet, lo que puede ayudar a otros usuarios a descubrir nuevas aplicaciones, ver los fondos de pantalla que usan otras personas, o incluso obtener ideas e inspiración sobre cómo organizar las apps en su móvil.

La web, que está enfocada en iPhone, tiene diversas características que recuerdan a una red social: tienes que crearte un perfil de usuario, puedes compartir tus pantallas también en Facebook y en Twitter, y puedes además hacer un like a las pantallas que suban otros usuarios.

Más adelante, y según el plan de la compañía, introducirán otras funciones, como un historial de capturas de pantalla para ver su evolución a lo largo del tiempo, y la posibilidad de tener seguidores y seguir a gente, de manera que puedas recibir notificaciones cuando alguien comparte una nueva captura. La idea, según su creador, es animar a la gente a seguir volviendo a la web.

Al compartir tu pantalla puedes dar detalles sobre las apps que más usas, y también sobre el wallpaper. Pero como siempre, lo más divertido es ver las capturas de los demás y comprobar las coincidencias y diferencias en apps. Las capturas aparecen a pequeño tamaño, pero haciendo clic sobre ellas puedes ampliarlas para así poder ver con más detalle nombres e iconos, y hacer una búsqueda en la App Store si alguna de las apps te llama la atención.

Se echa de menos la posibilidad de poder enviar preguntas a los usuarios - en plan "Oye, ¿esa app de ahí, para qué sirve?" - y por supuesto, poder hacer lo mismo con teléfonos Android. Con todo, la idea de Homescreen.me es buena, y lleva la recomendación personal de apps mas allá de nuestro círculo más cercano.

Enlace | Homescreen.me
En Genbeta | Botlist, una "app store" de bots para descubrir todos los bots que puedes usar ya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio