Compartir
Publicidad

Botlist, una "app store" de bots para descubrir todos los bots que puedes usar ya

Botlist, una "app store" de bots para descubrir todos los bots que puedes usar ya
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los bots empiezan a llegar a todas partes: a Telegram, a Facebook Messenger... De hecho, se llega a decir que los bots son las nuevas apps, y que prometen una revolución en la forma en que usamos el software, las apps y las redes sociales.

Y si tratamos a los bots como las nuevas apps, ¿qué menos que contar con una "tienda de bots" al estilo de las app stores para móvil? Así es como se presenta Botlist, una app store para bots que, aunque no funciona exactamente como las tiendas de software que conocemos ahora, sí que ayuda a resolver algunos problemas asociados al uso de bots.

Básicamente, Botlist resuelve el problema de la visibilidad de los bots. Porque bots hay muchos, para muchas plataformas diferentes, pero para poder usarlos y sacar el máximo provecho de ellos, primero tienes que saber que existen. Y ahí es donde Botlist muestra su utilidad.

Decía antes que, aunque esta web se define como una "app store de bots", la definición es algo incorrecta. Más que nada porque los bots no hay que comprarlos o descargarlos, ni tampoco instalarlos en el móvil. En la mayoría de los casos se trata de conectar con una entidad a través de un sistema de comunicación, y usar los comandos adecuados para obtener el servicio que se busca (desde la previsión del tiempo hasta un GIF animado).

Con todo, Botlist viene a solucionar la dificultad de encontrar bots, y lo hace con un web de diseño claro, muy bien organizado y fácil de usar. Los bots están organizados por plataforma donde se pueden usar (Facebook Messenger, Kik, Slack, Telegram...) y por categoría (Comunicación, Salud, Productividad, Viajes, Diversión...). También cuentas con un buscador para localizar un bot si ya conoces el nombre, o usando palabras clave. Los usuarios pueden dejar comentarios sobre los bots o enviar su propio bot para que sea incluido en la lista.

Un primer paso en el descubrimiento de nuevos bots

Botlist es una idea de Ben Tossell, que trabaja de community manager, y de los desarrolladores Mubashar Iqbal y Seth Louey. Los tres siguen conservando sus empleos estándar y tratando Botlist como un proyecto para su tiempo libre. La idea surgió cuando vieron que cada plataforma tenía su propio directorio de bots, pero no había ningún servicio que los integrara todos en un único lugar.

"Nos decantamos por el estilo de app store porque es a lo que la gente está acostumbrada", comenta Ben Tossell. "Así es fácil de entender para ellos, y saben cómo encontrar los bots que les pueden interesar".

Para Tossell y sus compañeros, la habilidad de descubrir todos los nuevos bots que van apareciendo en el mercado es el principal obstáculo que éstos deben resolver para llegar al gran público, y Botlist es un pequeño primer paso en ese sentido. Para los desarrolladores de bots, el mayor problema es darse a conocer y conectar con sus posibles usuarios, "y aquí todavía hay mucho por venir", vaticina Tossell.

Vía | VentureBeat
Enlace | Botlist
En Xataka | En el futuro será la línea de comandos: sobre los bots como las nuevas apps y el chat como la gran interfaz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio