Publicidad

Dropbox se refuerza con nuevas funciones relacionadas con la ciberseguridad: gestor de contraseñas, "bóvedas seguras" de archivos…

Dropbox se refuerza con nuevas funciones relacionadas con la ciberseguridad: gestor de contraseñas, "bóvedas seguras" de archivos…
1 comentario

El popular servicio de almacenamiento en la nube Dropbox lleva años sobreviviendo en un ámbito en el que cuenta con fuerte competencia: la de servicios como OneDrive, Google Drive o iCloud que, si bien fueron lanzados varios años más tarde (Dropbox existe desde 2007) cuentan con el respaldo de los gigantes del sector tecnológico.

Ahora, Dropbox parece querer apostar por diferenciarse del resto destacando en el ámbito de la privacidad y la ciberseguridad, algo muy adecuado en una época en que las noticias sobre hackeos y filtraciones de datos están a la orden del día.

Y con ese objetivo, la plataforma ha anunciado en las últimas horas que sus nuevas funciones de privacidad, disponibles hasta ahora sólo en beta cerrada, pasan a estar disponibles para todos los usuarios de Dropbox (aunque no todas estarán disponibles para todos los tipos de cuenta):

Computer Backup

La primera de las nuevas funciones anunciadas ayer (y la única disponible para todos los usuarios de Dropbox) por la compañía con sede en San Francisco es la de respaldo automático de archivos de nuestro PC o Mac: nos dará la opción de elegir una o varias carpetas y la copia de seguridad se sincronizará automáticamente.

Dropbox Passwords

El administrador de contraseñas Dropbox Passwords permitirá almacenar online y encriptar las contraseñas de los usuarios, así como sincronizarlas en todos los dispositivos (de escritorio y móviles). Además, Dropbox Passwords también nos sugerirá contraseñas individuales fuertes, generadas al azar, para nuestros servicios online. Disponible para cuentas Dropbox Plus y Professional.

Dropbox1

Vault

Disponible únicamente para los usuarios de Dropbox Plus, pretende constituir una “bóveda segura” para archivos sensibles de sus usuarios (como escaneos de documentos fiscales y de identificación), que se mantendrán a buen recaudo tras un código PIN. Al contrario que el resto de archivos de Dropbox, no se creará una copia local de los mismos en el dispositivo del usuario.

Otras funciones

Pero no todas las novedades anunciadas ayer por Dropbox se circunscriben a la privacidad. Por el contrario, los suscriptores de plan profesional de la plataforma tendrán acceso a otras dos funciones exclusivas:

  • "Uso compartido de marca": Permite a los usuarios personalizar los archivos y documentos que comparten desde sus repositorios agregándoles su marca y logo.
Dropbox2
  • "Tráfico e información": Facilita realizar un seguimiento de todas las interacciones con los archivos y carpetas que comparten; a través de analíticas de visualización y descarga, podremos saber quién hizo clic en el enlace, qué dispositivo usaron, cuándo accedieron a él, y si vieron o descargaron el contenido del mismo.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios