Compartir
Publicidad
Publicidad

En Suecia un hombre ha sido condenado a libertad condicional por distribuir subtítulos

En Suecia un hombre ha sido condenado a libertad condicional por distribuir subtítulos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Nuestros lectores quizás recuerden la noticia del pasado mes de abril en la que les contamos cómo la corte holandesa había declarado ilegal la creación de subtítulos hechos por fans, con castigos que podían ir desde multas, hasta tiempo en la cárcel.

Esta vez ha sido Suecia la nación que sienta otro precedente bastante alarmante para quienes se dedican a subtitular contenido en la web, ahora que el administrador de un sitio de subtítulos del país ha sido condenado a libertad condicional y multado por 27.000 dólares.

La sentencia pone fin a un proceso legal que había iniciado en 2013 cuando Undertexter.se, un sitio de subtítulos hechos por fans, fuese intervenido por la policía luego de recibir quejas de Hollywood.

Cuatro años después, la Corte Sueca ha sentenciado a su administrador por violación de derechos de autor, confirmando que la distribución no autorizada de subtítulos de películas o series es un crimen en ese país.

Eugen Archy, el fundador de Undertexter.se, pensaba que ni el ni sus usuarios estaban ofreciendo un servicio ilegal, pues simplemente hacían interpretaciones de los diálogos y además se ofrecían de forma gratuita.

Archy se ha salvado de una posible sentencia a prisión, en su lugar estará bajo libertad condicional y deberá pagar una multa que será sacada de las ganancias por publicidad y donaciones que recogió en su sitio web.

Vía | TorrentFreak
En Genbeta | De ser baneados a subtitular medio Internet: la historia de Addic7ed

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos