Esta abuela valenciana consiguió crear arte en Paint y cosechar 315.000 seguidores en Instagram. Ha muerto dejando una impresionante obra

Ssss
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando nos imaginamos a una artista digital modelo, nos viene a la mente una persona joven con una tableta digital haciendo dibujos sumamente precisos en varias capas. Pero este no era el estilo de Concha García Zaera, una valenciana de 92 años que nos sorprendió con el arte que hacía a través de Microsoft Paint y que tuvimos el gran placer de entrevistar en Genbeta.

Y es que Microsoft Paint siempre ha sido motivo de burla a la hora de relacionarlo con el arte debido a las limitaciones que tiene. Pero esta señora nos dio a todos una buena lección al enseñarnos que es más que posible crear auténticas obras de arte con este software que tenemos todos instalados en nuestros ordenadores. Y con esto se ha ganado que la podamos llamar "la iaia del Paint".

Un vistazo a…
CÓMO DESACTIVAR TU CUENTA DE INSTAGRAM TEMPORALMENTE 2020

Nos ha dejado una artista que se enfrentó a Paint para dibujar y ganó

Y por desgracia tenemos que hablar en pasado porque en el día de hoy hemos podido ser conocedores de que Concha García ha fallecido a sus 92 años tal y como se ha hecho saber en su propia cuenta de Instagram. Una cuenta que hemos visto como se ha trasformado en una auténtica galería de arte con obras que nadie podría decir que están hechas con Paint.

 

En su descripción de Instagram se presentaba como "Soy una señora de 92 años. Me gusta pintar con el programa Paint". Y a partir de ahí comienza una amplia colección de pinturas hechas de manera digital y también fotografías de ella misma y de su familia.

En la entrevista que nos concedió en el año 2020 confesaba que "nunca había tocado un ordenador", pero reconoce que cuando comenzó a usar Paint descubrió el gran reto que suponía el enfrentarse a él. Y es que debido a su simpleza era complicado crear volúmenes o sombras. Y aunque le repetían en muchas ocasiones "pásate a Photoshop que sacarías cosas precisas", a ella le gustaba "ese puntillo" suyo.

 

En sus comienzos la responsable fue su propia nieta que le abrió la cuenta en Instagram y un día afirmó que se asustó porque su móvil no paraba de sonar. Eran precisamente las notificaciones de aquellos seguidores que comenzó a ganar y que hoy se despiden de ella en la propia red social en respuesta a la última de las publicaciones que se ha publicado de corazones blancos sobre fondo negro. Sin duda hoy nos ha dejado una artista, y desde Genbeta solo podemos tener admiración por ella y transmitir nuestro cariño a su familia.

En Genbeta | Convertir MS Paint en un entorno de desarrollo es posible: escribe código, compila y usa Git instalando MS Paint IDE

Comentarios cerrados
Inicio