Etsy anuncia una subida de sus tarifas a partir de abril: a los vendedores se les cobrará un 6,5% de cada transacción

Etsy anuncia una subida de sus tarifas a partir de abril: a los vendedores se les cobrará un 6,5% de cada transacción
1 comentario

Las tasas por transacción que la plataforma de e-commerce Etsy impone a los vendedores que usan su plataforma no subían desde hace 4 años. En aquel entonces, pasaron del 3,5% al 5%… ahora, se nos anuncia una nueva subida: hasta el 6,5%.

Pero la plataforma, especializada en artesanía y productos vintage, no hará entrar en vigor estas nuevas tasas hasta dentro de mes y medio: el próximo 11 de abril. La tasa por publicación de cada artículo (0,2 dólares) permanecerá, sin embargo, inalterada.

"Nuestra nueva tarifa por transacción nos permitirá invertir en áreas clave como el marketing y el soporte", justifica su CEO, Josh Silverman, que pretende así que su compañía sea capaz de ofrecer un "comercio más humano".

Tipos de tarifas

Según la actualización de su web, "los vendedores pueden estar obligados a pagar los siguientes tipos de tarifas". Algunas, como las de los Etsy Ads o la publicidad offsite, son opcionales, pero las de transacción y publicación, ya mencionadas, son insoslayables:

  • Tarifas de publicación: "Se te cobrará una tarifa por publicación de 0,20 USD por cada artículo que pongas a la venta en Etsy.com o en las aplicaciones móviles de Etsy. Para aquellos artículos publicados en tu tienda de Etsy, no existen tarifas por publicación adicionales por publicar artículos en tu sitio de Pattern". Igualmente, "se te cobrará la tarifa por publicación de 0,20 USD por cada uno de estos anuncios hasta que canceles la renovación automática", que tiene lugar cada 4 meses.

  • Tarifas por transacción: "Cuando hagas una venta a través de Etsy.com, se te cobrará una tarifa por transacción del 6.5 % del precio de cada anuncio más el importe que cobras por la opción de regalo. [?] Si ofreces personalización opcional por una tarifa adicional, dicha tarifa se añade al precio del anuncio que muestras". Las conversiones de divisa pueden añadir gastos extra.

Año de récords

La decisión llega tras un año de grandes cifras para Etsy. La compañía, que acaba de cerrar su año fiscal, ha hecho públicos datos que evidencian que se encuentra en un momento de crecimiento:

  • Etsy ha sumado 10 millones de nuevos compradores, elevando a 90 millones la cifra total de los mismos.

  • En 2021 ha alcanzado cifras récord de ventas por vendedor.

  • El aumento de sus ingresos con respecto al año pasado es del 30%.

  • Su cifra de negocio alcanza los 641 millones de euros, un aumento del 16,2%.

  • Antes de su bache de ayer (provocado por la guerra ruso-ucraniana) las acciones de Etsy tenían un valor casi tres veces superior al que ostentaban a fines de 2019.

A eso se suma que las previsiones de Etsy pasan porque el primer trimestre de este año logre alcanzar los 527 millones de euros en ventas, frente a los 404 anotados en el período equivalente de 2021.

Temas
Inicio