Compartir
Publicidad

Pattern: crea una web personalizada para tu tienda de Etsy

Pattern: crea una web personalizada para tu tienda de Etsy
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cualquier fan de las manualidades, los objetos hechos a mano y el DIY conoce Etsy, la popular plataforma donde puedes vender tus creaciones en Internet de forma muy sencilla. Etsy te proporciona un sitio donde publicar tu catálogo y se encarga de gestionar las transacciones online, de manera que puedas enfocarte en tus creaciones.

El problema es que todas las tiendas en Etsy son esencialmente la misma, con el mismo diseño, y eso hace que destacar por encima de los demás sea complicado. Por no mencionar el hecho de tener un subdominio de Etsy, y no tu propio dominio. Dos puntos que pueden cambiar a partir de ahora con la presentación de Pattern, la nueva herramienta de Etsy para que sus usuarios puedan crear su propia web y vender desde ella.

Con Pattern, cualquier persona con cuenta en Etsy que quiera montar una tienda online ya no tiene que limitarse a la página de listado de productos estándar de Etsy. En unos pocos minutos, puedes tener montada una web de comercio electrónico, desde el registro de un nombre de dominio (que puedes hacer desde el propio Pattern) hasta la conexión con el catálogo de tus creaciones en Etsy.

Pattern incluye cinco plantillas de diseño diferentes (algunas con más foco en la imagen del propio vendedor, otras poniendo más énfasis en los productos en sí), todas ellas perfectamente adaptadas a dispositivos móviles. Durante la presentación de la herramienta esta semana en la sede de Etsy en Brooklyn, se pudieron ver algunos ejemplos de tiendas diseñadas con Pattern, como Ozetta y The Paris Print Shop.

Con Pattern ahora será posible tener una tienda algo diferente (aunque esperemos que aumenten el número de plantillas porque cinco tampoco dan una grandísima variedad) y sobre todo, podrás usar tu propio nombre de dominio. Y lo que es más importante, tendrás la web integrada perfectamente con el catálogo de Etsy, de forma que cualquier cambio que hagas en el listado se sincronizará automáticamente. Pattern incluye también una herramienta de estadísticas para poder monitorizar tráfico y visitas.

Etsy La tienda estándar de Etsy también se ha rediseñado

Pattern puede probarse gratis durante un mes, y luego tiene una cuota de 15 dólares (unos 13 euros) al mes. Para aquellos que de momento prefieran no pagar, Etsy ha rediseñado el aspecto de sus catálogos, permitiendo que los usuarios personalicen la página principal de su tienda con una foto a gran tamaño. Además este nuevo diseño incluye una sección estilo blog con actualizaciones y noticias, fotos de productos más grandes y scroll infinito.

En palabras de Etsy, el objetivo es que sus usuarios puedan darle énfasis a su marca y contar su propia historia, dándole un lado más humano a la tienda online, ya que si los compradores perciben una conexión personal con el vendedor o los productos, tienen más números de acabar comprando.

Vía | Techcrunch
Enlace | Pattern
En Genbeta | Amazon presenta Handmade, su nueva tienda de productos hechos a mano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio