Compartir
Publicidad
Publicidad

ExpressLane, el proyecto de la CIA para espiar a la misma NSA y al FBI

ExpressLane, el proyecto de la CIA para espiar a la misma NSA y al FBI
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Aparentemente nadie escapa del espionaje de la CIA, ni siquiera otras agencias de inteligencia de los Estados Unidos. Según las últimas filtraciones de WikiLeaks, han estado trabajando desde el 2009 en un programa llamado ExpressLane diseñado específicamente para espiar a otras agencias enlace como la NSA, el FBI y el Departamenteo de Seguridad Nacional (DHS).

A pesar de que la CIA ya desplega un sistema de identificación biométrica en los ordenadores de las demás agencias, con el consentimiento de estas, en caso de que quede algo que no estén compartiendo con ellos, tienen una forma de tomarlo sin que nadie se entere.

Justamente ese sistema de indentificación biométrica es usado como la fachada para instalar el software espía. Según los documentos filtrados, la CIA preinstaló ExpressLane en los sistemas de los socios más nuevos, y para los más antiguos lo hacen a través de un metodo más de campo.

Disfrazado de actualización, ExpressLane es instalado en los ordenadores de las demás agencias a través de un agente de la CIA que visita las instalaciones para ofrecer soporte técnico. ExpressLane se disfraza como un archivo .exe inofensivo en la carpeta de Windows System32 mientras recopila archivos de interes.

El espía permancerá encubierto en todo momento, pues la extracción de datos está escondida detrás de una ventana de instalación de Windows. Si algún socio se rehúsa a recibir la actualización, existe un kill-switch escondido que deja que el agente apague completamente el sistema luego de un periodo de tiempo, y que requiere de la visita de alguien para ser restaurado.

WikiLeaks | ExpressLane
Vía | Endgadget
En Genbeta | Wikileaks publica las herramientas de la CIA para apoderarse de webcams y micrófonos en Windows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos