Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook entrenó una inteligencia artificial viendo cientos de conversaciones en Skype

Facebook entrenó una inteligencia artificial viendo cientos de conversaciones en Skype
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elon Musk no se cansa de advertirnos que por culpa de la inteligencia artificial la humanidad acabará de muy mala manera. La realidad es que puede ser útil tener robots humanoides muy realistas a nuestro alrededor, pero al mismo entrañan un peligro demasiado grande.

Facebook es una de las compañías que más están investigando en este aspecto, e investigadores del Facebook AI Research (FAIR) han desarrollado un bot capaz de mostrar y reaccionar a todo tipo de expresiones.

Facebook AI

Para entrenar al algoritmo que controla al bot, han necesitado entrenarlo gracias a cientos de vídeos en Skype. De esta manera, han conseguido que entienda y sea capaz de imitar las expresiones humanas que la gente hace normalmente durante una conversación.

Gracias a dicho entrenamiento, el bot** es capaz de imitar la manera en la que ajustamos las expresiones** para responder a otras personas. Las pruebas han sido muy satisfactorias, ya que han conseguido que pase como un humano.

Los desarrolladores se han centrado en 68 puntos clave mientras se llevaban a cabo las conversaciones. Los humanos asentimos con la cabeza de manera natural, del mismo modo que hacemos movimientos con la boca o pestañeamos.

En el futuro, un bot podrá elegir entre múltiples personalidades.

Al cabo de un rato, la inteligencia artificial ha sido capaz de aprenderlo y replicarlo. Así es como el bot ha sido capaz de ver a una persona hablando y elegir en tiempo real la respuesta facial correcta.

Facebook

Con este trabajo, Facebook ha conseguido crear una especie de "personalidad media", pero en el futuro este tipo de investigaciones darán opción a que los bots elijan entre un amplio abanico de personalidades.

Facebook presentará los resultados de este estudio a final de mes, dentro del International Conference on Intelligent Robots and Systems que se celebrará en Vancouver (Canadá).

En Xataka | Este es el hombre que se ha propuesto hacer los bots más raros de Internet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos