Compartir
Publicidad
Publicidad

Putin habla sobre el poder de la inteligencia artificial y Elon Musk advierte sobre la 3ª Guerra Mundial

Putin habla sobre el poder de la inteligencia artificial y Elon Musk advierte sobre la 3ª Guerra Mundial
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, ya nos ha advertido en muchas ocasiones acerca de los posible peligros que podría entrañar la inteligencia artificial: "es más peligrosa que Corea del Norte".

Vladimir Putin comparte, en parte, su opinión, pero al mismo tiempo ve en ella "oportunidades colosales". En unas declaraciones a unos estudiantes, el líder ruso ha afirmado que cualquier país que lidere la investigación en cuanto inteligencia artificial será el que domine el planeta.

Mucho potencial, para bien y para mal

Putin no lo puede dejar más claro, y asegura que "la inteligencia artificial es el futuro, no sólo para Rusia, sino para toda la humanidad". También ha querido advertir sobre sus posibles peligros que, como sabemos, son difíciles de predecir:

La inteligencia artificial ofrece oportunidades colosales, pero también amenazas que son difíciles de predecir. Cualquiera que sea el líder en este ámbito será el el que maneje el planeta.

Obviamente, esta tecnología ayudará a que se avance en investigación médica y en todo tipo de industrias, pero el verdadero miedo es que también puede ser clave en cuanto a una posible guerra.

En el vídeo que aparece a continuación podemos ver lo que opina Bill Gates sobre este tema tan controvertido:

Justo después de estas declaraciones de Putin, Elon Musk ha utilizado su cuenta de Twitter para volver a dejar claro que está muy preocupado, asegurando que todo esto nos llevará a la 3º Guerra Mundial:

Como vemos, llega a decir que la propia inteligencia artificial podría decidir iniciar "un ataque preventivo" que aseguraría la victoria. No me quiero imaginar cómo sería una inteligencia artificial diseñada por Corea del Norte y con ese nivel de poder.

En Genbeta | Cómo una Inteligencia Artificial nos puede ayudar a combatir la ansiedad y depresión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos