Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook presenta la Online Civil Courage Initiative en UK para combatir el extremismo

Facebook presenta la Online Civil Courage Initiative en UK para combatir el extremismo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Decir que en Europa se están viviendo tiempos difíciles ante las constantes amenazas de atentados que parecen estar asolando el continente es aseverar una relidad que se vive en capitales del contiente como Londres, París o Bruselas. Y por desgracia, estos ataques y atentados son increíblemente difíciles de predecir.

A las consecuencias personales de los atentados van unidas otras de carácter más ideológico e intangible: la proliferación del lenguaje extremista y del odio. Precisamente para combatir eso Facebook ha presentado la Online Civil Courage Intiative (OCCI) tal y como se recoge en BetaNews.

Se trata de una parte de un programa educativo que parte de la empresa de Mark Zuckerberg (que también ha recibido presiones en lo que a lenguaje del odio se refiere), que va dirigido a organizaciones de caridad y de ayuda para que aprendan a combatir el extremismo online.

El lanzamiento del OCCI cuenta con la unión de distintos socios, incluyendo a la Jo Cox Foundation e Imams Online, y va especialmente dirigido al Reino Unido. Según se recoge, la red social está animando a los usuarios a que vayan a la página de la OCCI para que compartan ideas con el hashtag #civilcourage.

Esta iniciativa supone un interesante paso adelante para el gigante social, ya que colaborará con ONGs en lugar de intentar resolver el problema por sí misma. La COO de Facebook, Sheryl Sandberg, comentaba lo siguiente:

Los recientes ataques terroristas de Londres y Manchester (así como la violencia en cualquier parte) son sucesos devastadores. Nadie debería tener que vivir con miedo al terrorismo, y todos tenemos algo que aportar a la hora de evitar que el terrorismo extremista se propague. Sabemos que tenemos que hacer más, y a través de nuestra plataforma nuestros socios y nuestra comunidad continuaremos aprendiendo a mantener la violencia y el extremismo lejos de Facebook.

La OCCI ha llegado hoy a UK, pero ya lleva tiempo en otros territorios como Francia o Alemania.

Vía | BetaNews
En Genbeta | Así es como Alemania se ha convertido en esencial en la lucha de Facebook contra los discursos de odio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos