Compartir
Publicidad

Facebook prueba las llamadas de voz grupales en su chat web y la eliminación de anuncios insensibles

Facebook prueba las llamadas de voz grupales en su chat web y la eliminación de anuncios insensibles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque por lo general estamos empezando a acostumbrarnos a que todas las grandes novedades de Facebook en materia de mensajería suelen estar destinadas a la aplicación Messenger, de vez en cuando alguna de estas consigue ir llegando también al chat interno de su versión web. La próxima opción en llegar podría ser la de las llamadas de voz grupales.

Según le ha confirmado la red social a TechCrunch, ahora mismo están realizando una de sus clásicas pruebas puntuales con un número reducido de usuarios. A los elegidos les aparecerá en sus chats de grupo el icono de las llamadas de voz, de manera que podrán realizar instantáneamente las llamadas invitando al resto de participantes.

Facebook Group Voice Calling

Las llamadas de voz empezaron a llegar a Facebook en 2013, pero ahora parecen haber cogido un nuevo impulso. El pasado abril la función de las llamadas grupales empezó a llegar a Messenger con un límite de hasta 50 personas por conferencia, y ahora por fin parece que llegarán también a la web para cerrar el círculo y presentarse como una alternativa real a Skype.

También prueba bloquear anuncios insensibles

Por otra parte, tal y como hemos podido saber en Engadget, Facebook también está probando una nueva función que te permita ocultar los anuncios publicitarios que puedan herir tus sentimientos. La idea con esto es la de ser conscientes de las tragedias personales que hayamos podido tener en nuestras vidas y que no nos lleguen anuncios relacionados.

Por poner un ejemplo, esto podría evitar que unos padres que hayan perdido a su hijo reciban anuncios relacionados con productos para bebés o niños pequeños, un dolor innecesario en la época del big data. De hecho, los anuncios de productos para padres y los de bebidas alcohólicas son los primeros en estar siendo bloqueados por este nuevo sistema en pruebas.

Actualmente Facebook ya permite realizar una configuración básica de los anuncios que vemos y cómo interactuamos con ellos, y de salir bien parada la prueba puntual con pocos usuarios que están realizando, esta nueva función vendría a hacer esta configuración más completa y sensible.

Vía | TechCrunch y Engadget
En Genbeta | Facebook añade llamadas y videoconferencias a la aplicación nativa de Windows 10 para PC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio