Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook se centrará en mejorar su experiencia móvil a lo largo de este año

Facebook se centrará en mejorar su experiencia móvil a lo largo de este año
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

En una conferencia que ha tenido lugar recientemente en San Francisco, el director técnico de Facebook Bret Taylor ha comentado que la compañía va a dedicar esfuerzos en mejorar su experiencia móvil a lo largo de este año, ya que cada vez más usuarios de sus 500 millones usan la red social a través de sus teléfonos o tablets.

Según Bret, la idea es cambiar el modo en el que usamos la interfaz móvil para hacerla más sencilla y con menos variantes de las que actualmente existen: la versión móvil, la versión móvil para dispositivos multitáctiles, las aplicaciones nativas para iOS y Android… demasiadas versiones por actualizar en cuanto se lanza un nuevo servicio. El arma para unificar y simplificar todas estas versiones: HTML5.

Al mismo tiempo, Bret también afirma que a pesar que “cada vez sea menos” hay un hueco de usabilidad entre el HTML5 y una aplicación nativa del dispositivo, pero por lo visto prefieren una unificación mayor entre todos los dispositivos, que a su vez ya están listos para este nuevo estándar gracias “a los esfuerzos de Google y Apple”.

El mismo Bret Taylor también ha afirmado que necesitan trabajar en una versión optimizada para tablets, algo que da esperanzas a los usuarios del iPad que quedaron atónitos después de que el CEO de Facebook afirmara que “el iPad no es algo móvil” en una rueda de prensa oficial.

Vía | TechCrunch
Imagen | mollybob

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos