Compartir
Publicidad

Ahora también puedes medir la velocidad de subida y latencia de tu conexión con el test de Netflix

Ahora también puedes medir la velocidad de subida y latencia de tu conexión con el test de Netflix
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que todos apreciamos mucho a la hora de saber si nuestro ISP nos está dando la conexión por la que pagamos, son los tests de velocidad. En la web hay montones, y hasta puedes hacer uno desde el buscador de Google, pero uno particularmente útil para los que miran mucho vídeo bajo demanda, es el que lanzó Netflix en 2016.

FAST.com no solo mide tu velocidad de conexión, sino que lo hace usando los servidores de la empresa y así puedes saber si tu ISP te está limitando la conexión al ver tus series favoritas. Y a partir de hoy incluirá más información sobre tu velocidad de Internet.

Subida y Latencia

El test de velocidad de Netflix siempre había sido extremadamente minimalista, un botón, un resultado de velocidad de bajada en Mbps. Nada más, aparte de ofrecer un enlace para que compares con speedtest.net.

Spanish Spain Fast Screenshot July El nuevo FAST.com

El nuevo FAST ahora incluye también incluye la velocidad de subida y la latencia de carga y descarga en milisegundos, una medición especialmente importante cuando utilizas aplicaciones que requieren mayor ancho de banda, como por ejemplo, jugar videojuegos en linea.

Lo ideal es que ambas medidas de latencia estén lo más cerca de la otra posible, y si no lo están eso puede explicar que tengas problemas de conexión en una videollamada o cuando juegas al Fortnite. En ese caso puedes revisar tu red casera, o hablar con tu ISP.

Este test es prueba de que a los usuarios les preocupa que Netflix les vaya bien, en noviembre de 2017 les comentamos que ya habían alcanzado los 250 millones de mediciones, y actualmente ya llegaron a 500 millones de pruebas.

En Genbeta | Velocidad conexión adsl: los 13 mejores tests y cómo saber cuál es el mejor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos