Compartir
Publicidad
Publicidad

Los usuarios se preocupan de que Netflix les vaya bien: su medidor de velocidad alcanza los 250 millones de pruebas

Los usuarios se preocupan de que Netflix les vaya bien: su medidor de velocidad alcanza los 250 millones de pruebas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mayo de 2016, tras varios rumores, Netflix presentaba en sociedad Fast.com, su propio test de velocidad. Una herramienta de verificación minimalista, ligera y rápida que más allá de su utilidad básica, puede revelarnos si nuestro proveedor de Internet limita la velocidad para el uso del servicio gracias a que funciona a través de los servidores de la compañía. Una medida de presión indirecta sobre las operadoras que ralentizan la conexión deliberadamente.

Un año y medio después, los coproductores y distribuidores de series como Stranger Things anuncian que han alcanzado un hito hace pocos días: 250 millones de pruebas de velocidad de todo el planeta.

Un análisis de los datos

Según Netflix, los datos de uso más reciente de su herramienta revelan que los países que más pruebas realizan son Estados Unidos, Brasil, India, Japón, Canadá, México, Filipinas, Italia, Reino Unido y Egipto. Todos ellos, excepto dos, realizan las mediciones a lo largo de todo el día, aunque se producen pequeñas subidas durante las tardes, "la hora de mayor audiencia de streaming".

Netflix 2705725 1280

La primera excepción a esa tendencia generalizada es Japón, donde las pruebas de velocidad alcanzan su punto máximo pasada la tarde, en torno a las 9 y las 11 de la noche hora local. India es la otra, ya que en este país los análisis de la conexión se realizan desde primera hora de la mañana, especialmente entre las 9 y las 11.

La mitad de las pruebas de velocidad se realizan con ordenador de escritorio y la otra mitad con dispositivos móviles

El uso de Fast.com también apoya la generalización del uso del móvil a nivel mundial, aunque muestra un destacado equilibrio. La mitad de los test se realizan desde ordenadores de escritorio, mientras que la otra mitad opta por dispositivos móviles, usando tanto la propia web de la herramienta como sus aplicaciones para iOS y Android.

Adiós a las capturas: compartición en redes

Fast Com Netflix 250 Millones Compartir Redes Sociales

Más allá de las curiosidades, Netflix ha querido celebrar la marca de los 250 millones desde el lanzamiento incorporando una nueva forma de compartir los resultados en Facebook y Twitter. Bastará con hacer clic sobre los botones de una y otra red social que aparecerán tras un análisis para presumir de conexión o quejarse amargamente del trato de nuestro ISP. Se acabaron las capturas.

Haciendo uso de otros tests de velocidad recogidos en el artículo que enlazamos bajo estas líneas y comparando los resultados con el que nos ocupa, hemos podido comprobar que tanto las mediciones de Netflix como las de las otras pruebas referenciadas coinciden. Por lo tanto todas ellas son fiables y nos pueden servir, en el caso de que el resultado de Fast.com sea demasiado bajo, para demostrar que nuestra operadora nos está capando la conexión contratada.

En Genbeta | Los mejores tests de velocidad para medir tu conexión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos